Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

viernes, 13 de noviembre de 2009

Aventuras de Capulina


“AVENTURAS DE CAPULINA” fue el resultado de adaptar a la historieta a uno de los comediantes más famosos de México a principios de los años 60, luego de haberse separado de su compañero el comediante VIRUTA (el título de la revista, al inicio, se llamó AVENTURAS DE VIRUTA Y CAPULINA).

Cada número – impreso a todo color por EDITORMEX – contenía una o dos aventuras completas y presumo se inició en el año de 1963 – ya que el ejemplar nº 413 (del octavo año) tenía fecha del 30 de marzo de 1970.

La misma empresa editorial realizo una versión más pequeña y con una aventura completa titulada “AVENTURAS DE CAPULINITA” a partir del año 1975, aproximadamente - otra presunción de mi parte, el nº 182 del año 3 de esta revista salió a la venta el 22 de marzo de 1978.

Alrededor de 1977, las distrubuidoras Meridiano (Colombia) y Continental (Venezuela) pusieron en circulación una reimpresión en blanco y negro de la revista original, aunque en un formato más pequeño.


Capulina (Gaspar Henaine) comenzo en el medio artístico como pareja de otro comediante llamado VIRUTA (Marco Antonio Campos) y estelarizo en varias películas, entre ellas “Santo contra Capulina” (1968) y “Capulina contra los Monstruos”(1972). Además, estelarizo su propio programa televisivo muy popular durante la década del setenta.


Fuente: Angelfire.com

2 comentarios:

  1. me gusto mucho ver las aventuras de capulina recorde cuando yo compraba esa revista chiquita x 2 pesos ojala y puedan editar las historias completas gracias x recordar

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ami tambien me gusyavan mucho estas revistas. Recuerdo k siempre nos prestabamos com mis primos etas revistas. Me gustaria comprar algunas.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...