Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

domingo, 15 de noviembre de 2009

German Butze Olivier (1912-1974)


Germán Butze Olivier
(11 de febrero de 1912-1974)

Fue un historietista mexicano conocido especialmente por ser el creador del cómic Los Supersabios.

Descendiente de familias alemanas e inglesas, fue estudiante de pintura en la Academia de San Carlos y después recibió clases particulares del retratista Ignacio Rojas. Fue introducido por su hemano Valdemar en las artes gráficas, en las que se desempeñó particularmente en el área de publicidad, llegando a diseñar personajes (como Memo Migaja y Pinito Pinole) para diversas empresas.

Crea Los Supersabios en 1936, primero semanalmente en un suplemento del diario Novedades, a instancia de su director, Ignacio Herrerías, y después en la revista Mujeres y Deportes. Luego se hicieron tiras diarias de la historieta y fue adoptada por la revista Chamaco. En todas estas publicaciones aparecía Los Supersabios, simultáneamente. En 1953, el cómic debuta en su propia revista.

Butze también fue aficionado a la ciencia, particularmente a la astronomía.

Butze recibió el Tlacuilo de Oro en los años setentas. Murió de un infarto en 1974, a causa de su afición al tabaco.


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. magnífica historieta los supersabios, de niña leía sus cuentos, me encantaba con ellos y los recordamos con nostalgia hace unos días con mis hermanos.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...