Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

sábado, 13 de febrero de 2010

El Monje Loco

“El Monje Loco” fue una obra inspirada en el personaje de Eugenio Derbez, este nació en la radio en el año 1937 teniendo un gran exito, este personaje fue llevado a la historieta con gran aceptación del público. Su primera aparición fué en la revista “Chamaco” de Publicaciones Herrerías en el año 1940, como la sección de relatos de terror. Estuvo un año en esa revista y desapareció un largo tiempo hasta su reaparición en 1942. En el mismo año en que aparece por primera vez se realiza una versión cinematográfica dirigida por Alejandro Galindo y protagonizada por Salvador Carrasco, realizada en seis episodios.

Un tiempo después, “El Monje Loco” tiene su propia revista de historietas, que sale a la venta en 1953. La revista deja de publicarse a comienzos de la década del sesenta.

El 15 de Julio de 1967, Editorial Continente comienza la publicación de una serie nueva que fueron solo unos pocos números. El 6 de Diciembre de 1967 la Editorial Temporae lanza una nueva colección, manteniendo el mismo nombre y la cual consta de 169 números, saliendo este último el 24 de Febrero de 1971.

El 29 de Mayo de 1972, la Editorial Grupo Editor de Mexico lanza una nueva serie manteniendo el mismo nombre y publicandola con doble numeración (170-1), para que los fanáticos de El monje loco pudieran continuar la serie original. Debido a la poca aceptación que tuvo por parte de los lectores, solo tuvo unos pocos números hasta su cancelación.

En 1984 se filma la película “El monje Loco” dirigida por Julio Aldama.


Resumen de la historia

El personaje principal, que es quien le dá el nombre a esta revista, es un monje que vive en un monasterio y cuenta sus historias desde un lugar llamado “La capilla negra”, donde relata un sinfin de historias terroríficas con personajes dignos de la peor pesadilla.

Según se dice, este personaje vive recluido allí a causa de un pecado cometido y es condenado a ser testigo eterno del dolor humano en diferentes épocas y lugares..

17 comentarios:

  1. MAGNIFICO COMIC, PARA MI EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN TODA LA URBE; EXTRAORDINARIOS DIBUJOS Y ADAPTACIONES MUY BUENAS.... TAL VEZ, SI LLEGO A SER MUY MALVADO, TENDRE LA DICHA DE HACERLE LA SUPLENCIA AL MONJE, ALLA EN SU ETERNA CAPILLA NEGRA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. PEDRO RODRIGUEZ BONILLA2 de agosto de 2011, 21:59

    MUY BUENA HISTORIETA,ANQUE LOS DIBUJOS DEJAN ALGO QUE DESEAR. NO SON DE LA TALLA DE "TRADICIONES Y LEYENDAS DE LA COLONIA",OTRA MUY BUENA HISTORIETA MEXICANA. ME CRIÉ LEYENDO AMBAS REVISTAS Y ES UNA LÁSTIMA QUE NO SE HAGAN REEDICIONES,AUNQUE CLARO,SI SE HICIERAN,GARANTO QUE LAS EDITARÍAN EN PAPEL SATINADO Y COLOREADAS POR COMPUTADORA.
    O SEA,SERÍAN UN ASCO. PERDERÍAN TOTALMENTE EL ROMANTICISMO AÑEJO DE LA DECADA EN QUE SALIERON EDITADA. MEJOR DEJARLAS COMO ESTÁN Y QUE NO PIERDAN SU SABOR CLÁSICO Y ÚNICO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro

    Coincido contigo, yo tambien creo que las Tradiciones y Leyendas de la Colonia son superiores en cuanto a dibujo y argumentos.

    Pero si las quisieran editar hoy, no venderían ni 10 ejempares, porque si las hacen en papel satinado y a color no tendrían público porque a los mayorcitos como nosotros no nos gustaria y a los mas jóvenes no les interesan estas historias. Caso inverso tampoco sería rentable, si lo hacen en papel original e impreso en sepia, los nostálgicos como nosotros que las compraríamos seríamos 10 y los jóvenes no las comprarían pos ser demasiado antiguas...jeee

    Así que lo que mejor podemos hacer hoy es digitalizar todo el material antiguo para poder preservarlo para los pocos que puedan interesarle en futuras generaciones, de no hacerlo, este se perdería irremediablemente, ya que estan desapareciendo muchas de estas revistas por el natural deterioro que sufren a traves de los años.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo,tienes razón en tus comentarios,somos de otra epoca y los jovenes desconocen este material,tal vez porque los padres no se los enseñaron alguna vez._
      Saludos._

      Eliminar
  4. saludos desde Chile, de pequeño lei algunas "monje loco" y quede "loco"(como decimos acà), con sus argumentos y dibujos, aca se venden muy caras por ser vintaje y no en el mejor estado. por lo menos me traen recuerdos de buenos comics mexicanos...SALUDOS A TU PAGINA Y A TI, GRACIAS POR SER UNA DE LAS POCAS PAGINAS CON MATERIAL SOBRE EL MONJE LOCO...SLDS.RMTE :RODRIGO GONZALEZ CARVAJAL...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rodrigo

    Gracias a ti por visitarnos y por tu comentario, si quieres ver las revistas del Monje Loco en formato digital, puedes descargarlas del Blog

    http://monjeloco6771.blogspot.com/

    en este blog vas a encontrar toda la colección completa.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho encontrar información sobre los cómics del "monje loco" ya que era lo que leía a mi temprana edad de 5 años, a finales de los 60. Mi padre me las compraba y yo las leía tapada hasta la nariz por las noches del miedo!!! pero no dejaba de leerlas y admirar la terrorífica figura del monje sonriendo con malicia.Luego seguí con la nueva serie en el 67. Daría cualquier cosa por tener una original. No conozco a otra persona en mi país que las leyera. Éstas comics han influido mucho en mi vida,las supuestas películas de terror no me asustan, duermo a oscuras y me encantan los monjes enigmáticos con sus cantos y sus trajes oscuros y largos. Algo único! y por supuesto amo y no me pierdo el "lonje moco"
      Gracias por compartir el blog y vivencias.
      Saludos, de Costa Rica.

      Eliminar
  6. No es por trolear, pero como es eso de que El Monje Loco fue inspirado en un personaje de Eugenio Derbez en el 1938 cuando Derbez nace en 1962? A menos que Derbez sea un Vampiro o algo asi, digo yo se que Derbez es feo pero no pensaba que era por viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES TODA LA RAZÓN LO QUE PASÓ ES QUE FUE UN ERROR GARRAFAL, LO QUE REALMENTE SE PRETENDIÓ INDICAR ES QUE EL LONJE MOCO DE DERBEZ ESTÁ INSPIRADO EN EL PERSONAJE LLAMADO MONJE LOCO QUE TUVO LARGA VIDA EN CUANTO A EDICIONES SE REFIERE Y ES UN HITO EN LA HISTORIA DEL COMIC MEXICANO

      Eliminar
    2. EXCELENTE BLOG, TE FELICITO, PERO CORRIGE LO DEL MONJE LOCO Y DERBEZ.

      Eliminar
    3. Efectivamente primero nace el personaje de "el monje loco" y después viene Derbéz con idiotez. Generalmente los refritos son confundidos como "obras originales", lo mismo pasa con la música. Saludos

      Eliminar
  7. Interesante deberian de sacar una nueva reedicion en forma de libro con los primeros tomos,para coleccionistas y nostalgicos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente comic! lo lei desde muy niño cuando mis hermanos mayores las escondian para que no llegara a mis manos! y pues aqui en PERU antes habia mas acceso a todo este tipo de comics a muy buen (bajo) precio, en su mayoria mexicanas! y pues es que les salen tan buenas todas aquellas que salen o al menos las que llegue a leer! el tio porfirio,aniceto,hermelindacapulina,kaliman,orion,el monje loco,chanoc ,etc y muuuuuuchsimos mas que POS LA NETA NO ME ACUERDO! saludos hermanos mexicanos!

    ResponderEliminar
  9. Como el tiempo cambia todo, me acuerdo q en mi nińez allá en mi querida y jodida ciudad Neza, a un lado de mi casa había un local en donde rentaban por un peso todas estas revistas q ahora serían unas verdaderas joyas, estaban los cuentitos originales y un poco maltratado es pero era interesante meterse a este tipo de negocios a leer estos cuentitos, q recuerdos chingao, saludos de Neza de poe allá por la Raúl Romero en la avenida México

    ResponderEliminar
  10. Magnificas revistas he tenido la oportunidad de leer algunas revistas y en verdad producen escalofríos son difíciles de conseguir, a mi en lo personal me llaman la atención Tradiciones y Leyendas de la colonia no crean que todos los jóvenes ignoramos estas joyas yo me quede enganchada desde que las leí, excelente el blog felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. excelente blog y excelente comic de terror,cuantos recuerdos de mi niñes cuando en mi pais Venezuela se conseguian y hasta la coleccionabamos e intercambiabamos con otros niños amigos hoy ya nadie se acuerda ni les interesa estas joyas clasicas y lamentablemente tampoco se consiguen, gracias por hacerme recordar epocas felices con este extraordinario comic,te felicito por tan fabuloso blog,saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...