Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

jueves, 24 de junio de 2010

El Pantera


Gervasio Robles Villa mejor conocido como El Pantera ve su primera luz a principios de los 70's en la revista Mini Policiaca de Edar (Lo que hoy es Vid) de la mano de su creador Daniel Muñoz Martinez y Juan Alba (Creador visual) aunque con el tiempo al dibujante Alberto Maldonado se le asocia mas con El Pantera, debido a que ilustro la mayor parte de sus aventuras.

Finalmente en 1980 obtiene su propio titulo, donde de forma semanal narra sus aventuras de forma seriada, ya para 1984 el formato cambio a una aventura por numero, tanto fue exito que se publico mas de 15 años cuyas portadas en su mayoria estaban ilustradas por el genial Peimbert.

Durante los 90's se llegaron a publicar 2 novelas: "El Pantera" (Donde nos narran sus desventurados origenes y su primera mision) y "El misterio de La Amenaza Negra" (El Pantera intenta averiguar el mistero traz la desaparicion del marido de una amiga).

Recientemente en el 2001 Vid reedito algunas aventuras bajo el titulo de "Lo mejor de El Pantera", duro mas de 150 numeros.

El Pantera, un indigena de ojos verdes y rasgos felinos, oriundo de la colonia Obrera, es una especie de agente especial de la policia NO oficial, tal vez no sea muy inteligente (Como el propio Gervasio reconoce) pero tiene una suerte endemoniada para resolver los casos y para atraer mujeres, aunque tambien problemas, casi nunca utiliza armas, prefiere apalear criminales con sus propias manos gracias a que es experto en varias artes marciales.

La mayoria de sus aventuras ocurren en la capital de México, cuando llega a darse una "despercudida" como el lo llama, puesto que el vive en su rancho de Arandas, Jalisco y por lo general no lo hace por conviccion propia, muchas veces se ve envuelto por casualidad, para obtener su ayuda el general Porfirio Ayala, jefe de la policia, tiene que convencerlo con la promesa de una reconpensa o amenazarlo con encerrarlo y es que por regla cuando choca con un caso se vuelve una zona de desastre.

El Pantera es un gran personaje, bueno para el baile y los golpes, inventor del Pantera Punch (Jaibol que combina tequila, vodka, sotol, whisky, granadina y un chorrito de agua mineral, servido en un vaso alto con hielo seco y adornado con hojitas de yerbabuena) y cuenta con un numero de secundarios igual de carismaticos que el, Diana "Mosquitamuerta" (una carterista reformada), el gorda con chile (Caco de vocacion y ocacionalmente trabaja de taxista), el sapo y el retinto (Un par de policias judiciales medio brutos pero honrados) y muchos mas.


Fuente: El Blog del Cacha

88 comentarios:

  1. sabe quien es el peor enemigo de el pantera y como termina el cómic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene un final.Daniel Muñoz nuncapenso en un final para el Pantera, y como te alguien comeno tiene un ran numero de enemigos. Atte. Ricardo Muñoz

      Eliminar
    2. realmente carecen de sentido comun al hablar acerca de un gran personaje como el pantera ya que todos los comentarios que he leido ninguno se acerca a la verdad ya que si quieren saber la realidad deben conseguir la original novela. atte. Manne de la Parra director de EDITORIAL VID.

      Eliminar
    3. el pantera fue asesinado por unos italianos, dejando 80 viudas.

      Eliminar
    4. hola alguien de ustedes sabe hasta que numero salio la serie del pantera tengo de el numero 1 al 373 que salio en el 13 de mayo de 198. agradeceria el dato gracias correo fanfan2006-@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola, yo tengo Especial de El Pantera desde el 1 " Los monederos falsos" que salió el 20 de abril de 1984 hasta el 335 que salió el 24 de marzo de 1993. A partir del 336 se llamó Pantera y el último número que tengo es el 398 "Pantera, el hombre de dos caras" del 8 de junio de 1994. Ignoro si hay más números

      Eliminar
  2. Yo pienso que uno de los peores enemigos del Pantera fue la Bella Dama

    ResponderEliminar
  3. El pantera tiene varios enemigos, entre los principales que recuerdo estan: Diana la
    Bella Dama, Carlos el Destructor, Mefisto el mago, Lupercio el hombre que ríe, y Zambo el boina verde, por un tiempo deje de leerlo, pero que yo sepa no hay un final.

    ResponderEliminar
  4. Hola, primeramente una felicitacion a quien publica este blog que chido que alguien se interese por dar a conocer los comics con los que muchos de los aqui presentes crecimos, y en segunda...alguien me podria ayudar a conseguir los comics del Pantera? Les agradeceria mucho yo vivo en EEUU tal vez alguna pagina para comprarlos por internet mi mail es malditokefas@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola kEfaS

    he visto ejemplares en mercado libre, deberías consultar al vendedor por la cuestión del envío.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  6. Excelente mis más sinceras felicitaciones, tu Blog es uno sino el más completo y competitivo de la Red.

    ResponderEliminar
  7. Héctor Ramírez Gómez24 de noviembre de 2011, 3:25

    Yo crecí leyendo al pantera y e de reconocer que parte de mi personalidad me la fusilé de este personaje. Creo que el Pantera debería ser el estereotipo perfecto del mexicano que vá mas allá del sombrerudo huevón. Por otra parte me desilucionó mucho la serie del Pantera, creo que el afeminado actor no tiene nada que ver con la personalidad del Pantera creado por Don Daniel Muñoz, creo que hasta él se habria negado a tal serie pues el estaba buscando un actor que pudiera parecerse mucho a su creación y por lo visto no lo encontró, espero que desde donde esté ilumine a los responsables de tal serie para hacer la historia lo más apegada a lo que el quería. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Hector, efectivamente Daniel estaria en total desacuerdo en como cambiaron al personaje y las historias, desgracidamente los prductores hacen adapataciones libres Atte: Ricardo Muñoz

      Eliminar
    2. hola amigos totalmete de acuerdo con lo expresado aqui la serie de tv un asco nada que ver con el pantera original ya quisiera oir la opinion de gervasio robles en su florido lenguaje de esta mamarrachada que presentaron en tv saludos

      Eliminar
    3. Dicen que las grandes mentes piensan igual, estoy de acuerdo contigo, la serie de telerisca no tenia nada de la personalidad del pantera y la cambiaron vilmente para la gente fresa acostumbrada a ver taranovelas de telerisa. Yo las compraba ya usadas y llegue a tener mi colección pero desafortunadamente me las tiraron por que estorbaban; actualmente tengo varias de la segunda edición.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, la serie fue un total fracaso precisamente por dos detalles, el primero que el actor no corresponde en fisionomía e idiosincrásia , y segundo que de "el pantera" tan sólo tiene el título pues son dos historias diametralmente opuestas. Personalmente creo que si hubieran llamado a Eduardo yañez, creo que da mejor el tipo.

      Eliminar
    5. OPINO LO MISMO LA SERIE TELEVISIVA, NO TIENE NADA QUE VER CON EL PERSONAJE EN HISTORIETAS, TAL VEZ A LOS QUE SI LES GUSTO, SON PERSONAS QUE NO CRECIERON CON LA REVISTA Y NO TENIAN PUNTO DE COMPARACION, Y A MI PARECER UN ACTOR QUE SI LO HUBIERA PODIDO INTERPRETAR
      ES O ERA EL ACTOR GREGORIO CASALS, ME PARECE QUE EL SI DABA EL TIPO FISICO Y CON LA PERSONALIDAD DEL PERSONAJE

      Eliminar
    6. Pues, claro que por supuesto que la serie fué un asco. Yo leí que hasta abuchearon al actor de dicha serie al aparecer en un evento público de lucha.
      Urge una película con un personaje bien hecho, que cumpla con las expectativas de sus fans.

      Eliminar
    7. Yo tambien en ese tiempo que anunciaron la serie pense que seria genial verlo por television, pero al ver tan solo el primer capitulo con eso me convenci de que no tenia nada que ver con la historia original y el actor que lo interpretaba totalmente desangelado y con una cara de amargado que nada tenia que ver con la chispa y gracia que tenia el pantera para resolver problemas y salir de enredos. había otro actor que daba mas el tipo y que al parecer lo iba a interpretar pero ala hora de la hora le dieron el papel a este que nolo supo interpretar, me parece que el actor que daba mas el tipo se llama Eduardo Rivera.

      Eliminar
    8. En efecto, nada que ver con "el pantera" me pareció que Eduardo santamarina en la novela Juan Querendon le daba un cierto aire a Gervacio Robles "El Pantera "

      Eliminar
  8. Hector Ramírez Gómez24 de noviembre de 2011, 3:38

    Yo creo que El Pantera sería el estereotipo perfecto del mexicano comun, pero no, es el tipico sombrerudo huevón, que tristeza. Por otra parte creo que Don Daniel Muñoz estaría furioso de ver la serie del Pantera, es muy buena la escenografia y hasta la historia pero el actor nada que ver, es demaciado afeminado para la personalidad que se vé en el comic. Deseo que Don Daniel donde quiea que esté ilumine a los responsables de tal serie y hagan una historia basada en el primer libro, seria muy bueno que escenificaran al México antigüo y que vieran la forma de esforzarse mas en la selección de actores, sobre todo del principal. Saludos y felicidades por el espacio creado.

    ResponderEliminar
  9. si uno viera la serie del pantera sin conocer el comic le pareceria algo bastante bueno, pero los que conocemos al PANTERA sabemos que nada que ver la imagen y personalidad del personaje, yo solo vi un capitulo y no mke quedaron ganas de ver los demas ya que fue muy decepcionante ver al personaje pricipal sin ningun razgo del original del comic, se que televisa nunca cambiara eso asi que espero que alguien logre hacer la pelicula que siempre soño hacer su creador, incluso en los 80's se busco por medio de la revista a quien tuviera las caracterizticas del Pantera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena información y verdadera, como sabemos no se hizo la pelicula por no encontrar a alguien parecido, hasta que el creador murió Televisa aprovechó para hacer puras pendejadas como sólo ella sabe hacerlo.

      Eliminar
    2. cambio la colleccion completa de kaliman por la del pantera en electronico escaneada,correo argonosen38@hotmail.com quien dijo yo.

      Eliminar
  10. Gracias Hector y gracias anónimo por sus comentarios, así vamos ampliando la información.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ¿Qué se vá a hacer para rescatar la imágen de éste héroe nuestro? Con éstos nuevos directores mexicanos podría hacerse una película digna del Pantera y de sus fans.

      Eliminar
  11. hola que pachuca por toluca yo pensaba que ya se habian echado su mortadela digo no ,que jaiz compas echense gotas y ponganse sus chiqueadores y es que mi compadre gervasio se paso de verdura al irse de vacaciones durante tanto tiempó a las playas di zihua con unas nenorras que le quitan el resuello a cualquiera y nos dejo colgados de la brocha a millones de cuachalamaiz que semana a semana esperabamos verlo en el puesto de siempre y es que mi cuate el plumifero DANI MUÑOZ que le daba su chainada se quedo sin arguaca y la molleja se le seco de tanto quemarse la cecera pero en cuanto salga de nuez, neta del planet que sere el primero en tronarle el chicharito con todas las ganas que tengo de leerlo otra ves. mi reconocimiento y mi admiracion al joven que dio vida a este block, para mi la originalidad de este personaje me demuetra que lo hecho en mexico esta bien echo y que con un poco de papel un argumento reservado y un no tan buen dibujante se pueden hacer maravillas me pongo de pie y me sumo al aplauso de millones de fanaticos que reconocen el arte del publicista de la portada maestro es usted un artista de primera y la obra en toda la extencion inicio desarrollo climax y final magistral de DANI MUÑOZ AN DEJADO UN PAR DE ZAPATOS DIFICILES DE LLENAR PARA TODOS AQUELLOS IMITADORES QUE CREYERON QUE FUSILARSE SU OBRA ERA SUFICIENTE PARA GARANTIZAR EL EXITO QUE INOCENTES LO UNICO QUE PROVOCARON FUE TRANSFORMAR EN DESILUCION LA EXPECTATIVA QUE HABIAN CREADO . ASTA AQUI POR HOY MI COMENTARIO SU SERVIDOR Y AMIGO EL PROFE MAROMAS SEGUIDOR DESDE 1986- ASTA ESTA FECHA DE EL PANTERA

    ResponderEliminar
  12. Eduardo..
    Les faltó la atrevida, la forma femenina del pantera, guapa, arrojada, dicharachera e igual de canija que él, lástima que telerisa siga haciendo las cosas mal como hasta ahora, deberian hacer historietas apegadas al guión semanal que tuvieroin tanto éxito, ¿recuerdan la pelicula chin-chin "el teporocho", buena cinta apegada al guión, depués hicieron otra de Armando Ramírez, que fué un total desastre con Héctor Suárez, los que arreglan los guiónes denerías ser más "sesudos", felicidades por el Blog y esperemos la reedición de "El pantera" para sus miles de seguidores.. saludos y buen fin de año.

    ResponderEliminar
  13. el mejor actor que podria ser es eduardo santamarina mas parecido a el apntera chequenlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi amigo como cree yo e leido la mayoria de los comics del pantera por herencia de mi padre y lo peor que pueden hacer para una serie es usar a un actor ya conocido lo que tendrian que hacer es buscar en tepito a alguien lo suficientemente feo pero que sepa meter las manos y ya casi casi tenemos nuestro pantera de carne y hueso si acaso danny trejo hubiera sido opción pero hace años ,
      ya esta muy viejo

      Eliminar
  14. A MI ME GUSTO MUCHO ESTÁ HISTORIETA, LOS DIBUJOS TODO, SI SE HICIERA UNA PRODUCCION DE ESTE PERSONAJE, ME GUSTARIA MUCHO QUE LO INTERPRETARA EDUARDO YAÑEZ O COMO MENCIONARON ANTERIORMENTE A SERGIO SENDEL; ALGO APEGADO A LA HISTORIA ORIGINAL Y NO CAMBIARLE ABSOLUTAMENTE NADA.
    EVANGUELINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames en primera el pantera no esta cerdo como el yañez y no tiene carita como los demás estúpido tiene que ser feo regresate a leer el comic si es que sabes leer

      Eliminar
    2. YO CREO QUE EL ACTOR INDICADO HUBIERA SIDO ANDRES GARCIA , CLARO NO EL DE ESTOS TIEMPOS SINO EL DE LOS 70'S ,

      Eliminar
    3. Pues andres garcia hubiera quedado bien como el gral.porfirio el villano que hizo en la serie de tv estaba bien lastima que no lo supieron aprovechar.

      Eliminar
  15. esta conmadre, yo quiero leer la novela pero no la hallo, haber si alguien puede decirme donde encontrarla o si alguien la vende que me diga porfa, soy de aca de monterrey dejo mi mail por si alguien sabe como aserle, gracias!!

    the_rammstein87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo

    Acabo de enviarte un mensaje a tu casilla.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Hola mis queridos contlapaches, como diría el GORDA CON CHILE, yo también quiero conseguir la revista, pero desde sus inicios, al principio la estaba guardando pero en un arranque de celos mi maridín las rompió, pero si me ayudan a conseguirlas ahora si quedarán bajo buen resguardo (ya no tengo maridín), por fa ayudenme GASNAPIROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA RESPETABLE FURCIA -COMO DIRÍA EL PANTERA Y ME IDENTIFICO CON ÉL- TENGO QUE COMENTARTE QUE POSEO LA COLECCIÓN DESDE EL EJEMPLAR #1 TITULADO "EL TESORO DE MOCTEZUMA", ES MI GRAN TESORO LITERARIO, NOS PONEMOS DE ACUERDO, ENVIAME MENSAJE A: cupanchao@gmail.com

      Eliminar
  18. Hola Anónimo

    Puedes descargar varios ejemplares del CRG, pero para hacerlo tienes que tener instalado el programa eMule, aquí te dejo el enlace

    http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=31189

    Saludos...

    ResponderEliminar
  19. como puedo conseguir de Esos comics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenté en el mensaje anterior puedes conseguir varios ejemplares en el CRG pero debes tener instalado el programa eMule que lo puedes descargar gratuitamente de su sitio oficial.

      http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=31189

      Saludos...

      Eliminar
  20. Hola a todos, este blog me gusto, creo es informante, divertido y apegado a la verdad ademas veo ke todos los comentarios son serios y no hablan de cosas sin sentido, yo vivo en US y es dificil conseguir los comics, voy a bajarlos de la liga ke sugieren , solo keria felicitar a Mexicomic por su blog, asi como todos los ke estamos aki yo creci con Gervasio Robles y pacientemente esperaba su nueva Revista cada semana, es una lastima ke Televisa solo lo "Comercializo" para lucro y no para mostrar la verdadera identidad y personalidad de lo ke fue el Pantera, Espero y este blog continue y siga creciendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco

      Te agradezco el mensaje y me alegra que te guste el blog, espero en poco tiempo poder actualizar los links, ya que por motivos personales no dispongo de tiempo para hacerlo en estos momentos, no son muchos los ejemplares que se encuentran escaneados, pero lo que hay lo encontrarás en el CRG pero necesitas instalar el programa eMule para poder bajarlos.
      Saludos...

      Eliminar
  21. Pues si hay un final
    en la serie que salia cada ocho dias
    matan al pantera y lo dejan a la orilla de un canal
    y hasta a su funeral asisten entre otras
    Orgia y sus amigas y la Bella Dama

    ResponderEliminar
  22. Despues de eso empezo a salir
    la revista con 64 paginas y una historia completa

    ResponderEliminar
  23. Empezaron a meter personajes exajerados
    como la Atrevida y el viejito policia y
    hasta un perro bulldog
    enemigos
    como momias y draculas....se agotaron las ideas
    luego un malisimo dibujante, (el mejor fue el primero)
    de ahi vino la decadencia y el ultimo año las historias y los dibujos eran para llorar.
    yo lo empese a ver desde que salia en la mini policiaca mas o menos como en 1976-77

    ResponderEliminar
  24. Amigo Mexicomic, gracias por este magnifico post de El Pantera, que es MI historieta preferida igual que las revistas de KENDOR EL HOMBRE DEL TIBET que al igual que el pantera ambas fueron creadas por Daniel Muñoz Martinez .... Te agradeceríamos mucho Mexicomic que postees la Biografía de este genial guionista y escritor Mexicano como un regalo para todos aquellos que a diario nos deleitamos con tu genial y hermoso blog DE COMICS .
    De antemano MIL GRACIAS por la Biografía de Daniel Muñoz Martinez que al parecer murió en el año 2003 ...

    ResponderEliminar
  25. Olvidaba decirles ... Soy coleccionista y Tengo Centenares de historietas diferentes y entre muchas de estas revistas tengo Cómics EN FÍSICO de EL PANTERA y por ello me gustaría MUCHO que realizaran un post de como subir revistas a Page Flip Flap que es uno de los sistemas mas modernos y novedosos para compartir cómics en linea y en forma instantánea sin necesidad de tener que realizar descargas y que permite guardar fácilmente y con mucha comodidad las historietas en nuestro correo ... o si alguien se ofrece a subirlas a este novedoso sistema pueden dejar aquí su correo y yo puedo facilitar las revistas para que luego todos puedan disfrutarlas en forna de revistas cómics o flipbooks interactivos de fácil lectura ... Pido disculpas si a alguien incomodo con esta sugerencia.

    ResponderEliminar
  26. HOLA A TODOS SOY FAN DEL COMIC ME GUSTA MUCHO EL COMIC ME GUSTARIA QUE SE HICIERAN SERIES DE TELEVISION A MI AMIGO QUE SE ESCRIBE ANONIMO LE DEJO MI DIRECCION DE CORREO dominictoreto_007@yahoo.com.mx ASI TAMBIEN ME PUEDE BUSCAR POR FACEBOOK AHORA TENEMOS MAS COMICS COMO FANTOMAS, CHANOC, RAROTONGA NO SE SI SEAN MEXICANOS SALUDOS Y EXCELENTE BLOG

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos me gustaria mucho quien me puede proporcionar el primer numero de el pantera para darme una idea y realizar un proyecto les dejo mi correo electronico dominictoreto_007@yahoo.com.mx mi nombre es gerardo espero y me lo puedan proporcionar saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO YA LO COMENTE LINEAS ARRIBA, TENGO LA COLECCION CUASICOMPLETA DE EL PANTERA DESDE EL #1 TITULADO: "EL TESORO DE MOCTEZUMA" ENVIAME MENSAJE A cupanchao@gmail.com

      Eliminar
  28. encantado de leer todos los comentarios relacionados con el personaje del pantera creo que la serie de televisa es un insulto para personaje tan representativo del mexicano comun realmente me emocione cuando supe q iban a sacar una serie del pantera pero solo bastaron unos minutos pera que m diera cuenta de la tomada de pelo q es esta serie al puro estilo televisa. pense que era el unico que se imaginaba a sergio sendel caracterizando a el pantera ojala que un productor serio se fijara en este personaje para llevarlo a la pantalla grande que dios me de vida para ver ese dia. saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. No ay mucho que decir ya de este personaje tan suigeneris, loque si es que deverian basar la serie en la historieta tal como esta escrita, seria un exito. Felicidades por el blog y gracias

    ResponderEliminar
  30. No ay mucho que decir ya de este personaje tan suigeneris, loque si es que deverian basar la serie en la historieta tal como esta escrita, seria un exito. Felicidades por el blog y gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola. Como todos ustedes. Fui, soy y sere fan de Don Daniel Muñoz a traves de su obra maestra el Pentera. Alguien recuerda como era el refran completo de Gervasio cuando se daba su paquete? Cuando decia que era UN TRINCHON DEL 14, FRIVOLO Y SENSUAL, SOBERBIO Y CALCULADOR,FLOR DE FANGO, CARNE DE CABARET, PERDICION DE LAS MUJERES. Y ya no lo recuerdo bien, pero si alguien me lo puede decir completo se lo voy a agradecer. Ya que mis amistades desconocen tan genial frase y cuando se las declamo se quedan con la boca abierta. Ya que ni idea tienen de nuestro gran personaje.
    Gracias de antemano.

    Atte. Dirty dog 13

    ResponderEliminar
  32. HOLA ANONIMO, ENTRE LAS FRASES DEL PANTAERA QUE RECUERDO SON ALGUNAS QUE YA ESCRIBISTE, "SOY UN TRINCHON DEL CATORCE, UNA CHUCHA CUERERA, FLOR DE FANGO, CARNE DE CABARET," "SOLITAS BAJAN AL RIO SIN QUE NADIE LAS ARREE", "ESTOY PERDIENDO EL VIEJO ENCANTO"

    ResponderEliminar
  33. Soy fan de Gervasio desde los 80s le leí desde morro llegue a reunir un buena colección pero pensando que no se a acabaría se la di a una viejita ... la neta es el héroe mexicano por antonomasia yo goce de la mancuerna Muñoz-Maldonado muchos años ojalá la resucitaran...

    ResponderEliminar
  34. Nadie sabe si lo van a volver a editar

    ResponderEliminar
  35. nadie puede adivinar el futuro de hacerlo yo no me hubiera deshecho de esas historietas. yo tambien no me perdia ese comic tuve cientos de estas historietas que junto con la bestia roja fueron las mejores buenas historias y buenas ilustraciones y para los que esten interesados en comprarlas creo que se pueden comprar directamente con la editorial saludos a todos y que no muera el blog

    ResponderEliminar
  36. Su mayor enemigo el cual nunca pudo atrapar fue Carlos el destructor el cual nunca pudo atrapar y relata un sinfín de aventuras,el pantera era sin duda el james bond mexicano,deberían reinprimir todo el tirage de nuevo fue una lastima que se ridiculisara y echara a perder en la serie de tv lastima

    ResponderEliminar
  37. El pantera, es galante y se la rifa...es el héroe nacional de los chilangos.

    ResponderEliminar
  38. Siento que la espada de democlenes apunta hacia mi,eres carne de cañon pantera,que paguen con diamantes tu pecado ,eres feo hasta la pared de enfrente, algunas de sus frases que recuerdo,...!

    ResponderEliminar
  39. El Pantera es el Trinchon del 14, la Chucha Cuerera... el Aguila descalza!!! es el heroe Mexa por excelencia!!

    ResponderEliminar
  40. Creen que Adrián Uribe bien caracterizado pudiera ser el nuevo Pantera, tiene 3 personajes que son una mezcla del pantera como judicial, como el Vítor y el Junior de los héroes del norte. Es naco, bailador, galancete, trovador, físico muy mexicano, salido de barrio, etc.

    ResponderEliminar
  41. El Pantera fue una revista genial y muy original. Creo que uno de los números que más disfruté fue cuando el Pantera se revela contra los dibujantes y guionistas por las múltiples situaciones y golpizas que le daban; recuerdo que lega a visitarles a la editorial y les pone una paliza a todos reclamando mejores condiciones laborales, en serio!...en fin, difícil de conseguir hoy en día estos comics.

    ResponderEliminar
  42. Soy un trinchon del 14, una chucha cuerera, flor de fango, carne de cabare, frivolo y sensual, soberbio y calculador, perdicion de las mujeres, cituirita engarzada en flan.
    Mas o menos iba asi la.letania con la que nos deleitaba el incomparable pantera

    ResponderEliminar
  43. Soy un trinchon del 14, una chucha cuerera, flor de fango, carne de cabare, frivolo y sensual, soberbio y calculador, perdicion de las mujeres, cituirita engarzada en flan.
    Mas o menos iba asi la.letania con la que nos deleitaba el incomparable pantera

    ResponderEliminar
  44. Ojala vuelvan a publicar el comic, asi, el original, hace falta este tipo de entretenimiento, y q no lo vendan en puestos de periódicos, solo a los fans por suscripción

    ResponderEliminar
  45. Me declaro FAN del Pantera.
    Y si vi la serie completa de Televisa, fue por nostalgia y no por buena (las historias y las viejas masomenos buenas, pero el actor muy afeminado) y me quedo picado por más.
    Siendo también FAN de La Bestia (Fernando Rivero), boina verde y hombre del presidente, me fascinó el crossover que una vez hicieron La Bestia y El Pantera.
    Lo recuerdan?

    ResponderEliminar
  46. Me declaro FAN del Pantera.
    Y si vi la serie completa de Televisa, fue por nostalgia y no por buena (las historias y las viejas masomenos buenas, pero el actor muy afeminado) y me quedo picado por más.
    Siendo también FAN de La Bestia (Fernando Rivero), boina verde y hombre del presidente, me fascinó el crossover que una vez hicieron La Bestia y El Pantera.
    Lo recuerdan?

    ResponderEliminar
  47. Recuerdo haber visto unos clips de Sergio Sendel caracterizado como ElPantera, y se veía bastante convincente.

    ResponderEliminar
  48. cambio la colleccion completa de kaliman por la del pantera en electronico escaneada,correo argonosen38@hotmail.com quien dijo yo.

    ResponderEliminar
  49. buen dia, no se si esta pagina siga funcionando, en caso de ser asi me podrian ayudar.

    mexicomics ando buscando las dos novelas que salieron en los 90`s, no tendras alguna referencia sobre donde o como es posible conseguirlas?
    les dejo mi correo porfavor: estilix-aron@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tngo un lote de libros de el pantera si t interesa 5525239360

      Eliminar
  50. Aunque ya hace tiempo publicaste esto, espero te sea útila está información, en este grupo encontraras episodios de el Pantera en pdf, no tiene una gran calidad, pero son gratuitos, los puedes descargar https://www.facebook.com/groups/elviejopantera/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  51. Hola, no es el Sapo y el Retinto, son la Rana y el Retinto, y como comentan más arriba hay una novela de grupo editorial VID, en donde narran su historia, como estuvo en la cárcel de Lecumberri, su maestro de la cárcel que le enseñó a defenderse con karate, como lo convencen de ayudar a la policía, su amistad con el General Porfirio Ayala, con el Capitán Ramos, sus andanzas, sus frases, su amistad con el Gorda con chile, y toda la familia Maíz, su hijo el totopo, la enchilada, el tlacoyo, etc...faltó mencionar al profesor Fósforo Trilita que siempre lo anda convirtiendo en super héroe, como Pantera el Supernata, o en Flash, jajajaja, un personaje maravilloso, al cual no se hizo justicia con su serie, un verdadero Trinchón del catorce jijiji Saludos

    ResponderEliminar
  52. Tengo un lote de 50 libros de el pantera si alguien se interesa x ellos los pongo ala venta 5525239360

    ResponderEliminar
  53. Tengo un lote de 50 libros de el pantera si alguien se interesa los pongo ala venta 5525239360

    ResponderEliminar
  54. Felicito al creador de este espacio, donde nos recreados en la nostalgia de aquellos días en que los cómics mexicanos tuvieron su época de oro. Yo disfruté mucho de Kaliman, Rolando el Rabioso, pero El Pantera me hizo conocer al mexicano citadino, pícaro y mujeriego como muchos que conozco. Tengo unos cincuenta números de El pantera, pero me gustaría rescatar la colección completa en pdf, para imprimir aquellos episodios más buenos, cuando dibujaba don Juan Alba y luego Alberto Maldonado. Después entraron otros dibujantes que la verdad sea dicha, quedaron a deber con la calidad de la ilustración. Saludos fans de El Pantera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera conseguir TODO en PDF, sería genial. Si pueden conseguirse los de Rius ¿Porqué no los del Pantera?

      Eliminar
  55. Gregorio casal se parecia o puede ser jaime camil

    ResponderEliminar
  56. Si se escogen actores conocidos, sería como lo hacen en Hollywood, por taquilleo. Debería ser por parecido en fisonomía y personalidad.

    ResponderEliminar
  57. El Pantera sí apareció en el mini libro policiaco a principios de los 70s., él y otro era el Concho, un raterillo que también tuvo su serie, aunque no con tanto éxito.
    Cuando apareció la revista, en ella explica los orígenes del personaje, de padres campesinos, su padre se fue de bracero y ya nunca se supo de él ( hizo otra vida por allá ).
    Su madre lo mantuvo ( no recuerdo cómo quedó huérfano )
    Fue aprendiz de panadero, de mecánico, de chófer de trailers, hasta que conoce a una tal Rosaura, intenta hacer vida de pareja con ell., Como ella es costurera, le consigue una máquina de coser. Entonces él trabajaba en una mueblería, en dónde se comete un fraude. Es señalado falsamente como cómplice y es así como cáe en la cárcel.

    El dibujante original era genial, vinieron muchos más., El que era pésimo, era uno que al final se dibujaba a el mismo.

    Del dibujante original, también trabajó en la revista Denuncia !
    reporte policiaco. Revista que apuntaba para muy buena pero perdió el rumbo.

    ResponderEliminar
  58. No recuerdo bien si el Pantera inicio en editorial EJEA y luego a VID pero No era el unico Agente Secreto Mexicano pero si el mas recordado tambien destaco el Agente Salcedo que pertenecia a Interpol

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...