Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

lunes, 2 de agosto de 2010

Chivas ¡Chivas! ra ra ra

Nº 118

Chivas ¡Chivas! ra ra ra

Fueron una serie de revistas, en formato comic, publicadas en México a lo largo de las décadas de 1970s y 1980s por Editorial ELITE.
Esta revista estaba dedicada íntegramente al equipo de fútbol del Club Deportivo Guadalajara, y presentaba en forma de comic las aventuras de Chivito, Centavo, Pulpito y demás jugadores de la época.
Además cada ejemplar presentaba algún partido del club contra otro equipo de la Liga Mexicana de Fútbol y en contraportada un minipóster de algún Jugador del Guadalajara.

26 comentarios:

  1. era una revista muy sana y entretenida, ojala y algun dia la vuelvan a imprimir, me divertia mucho la revista, SAQUENLA DE NUEVO POR FAVOR, me trae muchos gratos recuerdos de mi infancia, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames de seguro te van a imprimir una serie nada más porque te trae gratos recuerdos
      Jajaja

      Eliminar
  2. Es curioso que esta revista salió para exaltar a los jugadores del Guadalajara, sin embargo empezó a decaer cuando vendieron a Calderón, que era el pulpo, esto ocasionó el repudio de los aficionados a este equipo y exigieron que saliera este personaje de la revista, cosa que no paso de inmediato, el portero que era suplente era el Coco Gómez quien no tenía la popularidad de Calderón ocasionando que la revista perdiera su sentido original.
    Lo curioso es que otros equipo sacaron revistas en formato de comic para exaltar a sus aficionados, pero tuvieron poco éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Coco Rodríguez, no Gómez

      Eliminar
    2. En esos días también asesinaron a Octavio Muciño (El Centavo) y "El Coruña" Chavarria fue vendido a los recien creado Tecos...y sí, es el "Coco" Rodriguez. El "Coco" Gomez era del Jalisco (antes America).

      Eliminar
  3. Por cierto también murió el Centavo Muciño en una balacera y también fue un personaje que perduro desactualizando significativamente a la revista.

    ResponderEliminar
  4. EL SUPLENTE DE NACHO CALDERON ERA EFECTIVAMENTE EL COCO PERO ERA RODRIGUEZ, SIENDO COMIC TENIA ALGO DE FICCION Y ALGO DE REAL, SIMPLEMENTE CHIVITO ERA FICTICIO TOTALMENTE COMO EL HEROE Y PERSONAJE EMBLEMATICO DE LAS CHIVAS, TENIAN OTROS PERSONAJES ACTUALES SEGUN EL AÑO DE LA PUBLICACION COMO VICTOR RANEL A FINES DE LOS SETENTAS, SI NO MAL RECUERDO EL PULPO ERA NACHO CALDERON Y EL CENTAVO MUCIÑO AUNQUE TRAGIVAMENTE FALLECIO ERA UNA ESPECIE DE HOMENAJE Y DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES ADEMAS DE GRAN JUGADOR MEXICANO QUE MERECIA Y ERA BUENO VERLO EN ESTE COMIC, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Interesante información la que se está juntando, sobre todo para los que no conocieron esta historieta.

    Gracias Anónimos...

    ResponderEliminar
  6. no soy aficionado de chivas pero la revista era muy divertida, que recuerdos....

    ResponderEliminar
  7. LO QUE MAS ME GUSTAVA DE ESTA REVISTA, COMO REPRESENTAVAN A LOS EQUIPO CONTRARIOS, AL AMERICA COMO LOS CANARIOS DE AQUELLOS TIEMPOS,MONTE PUESTO POR LA AFICION NO QUE HOY SON LAS AGUILAS NADA QUE VER POR QUE SOLO FUE POR CUESTIONES DE MERCADOTECNIA, O LOS CEMENTEROS DEL CRUZ AZUL CON BULTOS DE CEMENTO, AL GATO MIGUEL MARIN

    ResponderEliminar
  8. Muy original poner a los jugadores del entonces equipo campeón como animales humanizados -el centro delantero un chivo, el portero un pulpo, el entrenador un tejón- para demostrar que no solo Walt disney podía hacerlo. La revista desapareció a comienzos de los años 80.
    Al Guadalajara actual le falta algo de la mística que las historias de "Chivas, Chivas, RA,RA,RA" `proyectaban. Entonces si se hacia buena historieta mexicana.

    ResponderEliminar
  9. Muchos niños de esa epoca se hicieron aficionados de Chivas gracias a esa revista. Los personajes principales eran : Chivito , Pulpito (Nacho Calderon), Centavo (Muciño), Willy Gomez (un cordero con pelo naranja), Victor Ranel (una rana) ; Manzo (un puma), El sr. tejon el entrenador,tambien salian el pititos torres, un perro chihuahua era un jugador llamadoPrieto ,habian un toro y un caballo blanco pero no me acuerdo que jugadores representaban. Tambien en los ultimos numeros salia el Snoppy Perez como un perro blanco. Que buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Hay que organizarnos y que vuelva a salir esa serie de cuentos ya que era lo unico que leía de hecho fue lo que me dio el gusto por leer, ¿haber quien es el heroe de volver a sacar esos comics?

    ResponderEliminar
  11. El "Nene" López Zapiain era un perro con un chupón todo el tiempo, el narrador era el Sr. Guacamayo, efectivamente aunque no fueras fan del chiverío todos disfrutábamos de sus aventuras, los canarios del América, unos bultos de cemento del Cruz Azul, y los nombres que usaban eran ingeniosos: Vázquez "Hachala", Agustín "Manso" :)

    ResponderEliminar
  12. Con esa literatura mi papá me inició en la lectura.
    Siempre la he recordado aunque yo le voy al Cruz Azul la leia con mucho entusiasmo

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien sabe si es posible conseguirlos en PDF o algun otro formato digital?, ¿cuantos numeros fuerón?, yo tenia una gran colección que, literalmente, me tirarón a la basura, aggghhhhh; ¡Cuanto valdrían hoy en dia!, si alguien sabe alguno de estos datos, se lo agradecería: raulorozco987@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Fue una gran revista. La leía a finales de los 70, tenía 8-10 años d edad. En esa época no me gustaba el fut, pero disfrutaba las historias de la revista y sus partidos, especialmente por Chivito. En mercado libre venden ejemplares de larevista a precios muy altos, el más barato es de 179 pesos por ejemplar!!!! Hubiera guardado mis revistas, caray.

    ResponderEliminar
  15. Y el Puebla eran camotes corriendo... que recuerdos aquellos. El número donde un primo de Chivito que era del campo es engañado por una chava para que se quede a jugar y al final queda en evidencia originando que el primo se regrese al campo con ella llorando... que tiempos...

    ResponderEliminar
  16. ¿Y quienes fueron los autores dibujantes y guionistas?

    ResponderEliminar
  17. Vino a mi mente gran recuerdo ver a jóvenes chivistas con la revista en la bolsa trasera del pantalón salía a la venta los miércoles reia mucho con sus personajes

    ResponderEliminar
  18. Gratos recuerdos. Forjaron el buen sentido de las palabras con educación el sentido de pertenencia ya como niño eras un homenajeado. Esta publicación fue oro el la sana diversión. Inmortales muchos personajes y Chivito estoy seguro fue el alma deportiva de Espíritu competitivo que los chavos siempre quisimos tener. Gracias por el recuerdo

    ResponderEliminar
  19. Y por supuesto!!!! La afición por el dibujo para reproducir los personajes nutrieron la creatividad. Sana diversión Chivas Ra Ra Ra... Recuerdo a Angel Fernández y los equipos visitantes.... Geniiiiaaall. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Si recuerdo esa revista, por los años 70s, en mi niñez
    Que bellos años.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...