Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 28 de septiembre de 2010

Tragedia en México



Al menos siete personas murieron hoy y más de 100 están desaparecidas por el derrumbe de un cerro que provocó la caída de unas 300 casas, en una zona rural en el norte del estado de Oaxaca, en el sur de México.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, indicó que la tragedia fue reportada esta madrugada por las autoridades comunales, quienes alertaron que el cerro se vino abajo al parecer por el reblandecimiento de la tierra como consecuencia de las lluvias.

Los datos preliminares fueron difundidos por Protección Civil, quien habló esta mañana con el síndico municipal y obtuvo un balance preliminar de la situación vivida en la población de Santa María Tlahuitoltepec.

"Lo que él nos reporta hasta el momento son siete muertos y cien desaparecidos", añadieron fuentes de Protección Civil.

El derrumbe activó un operativo de emergencia en el que participan soldados, militares, médicos y los servicios de Protección Civil.

Por su parte, la Cruz Roja mexicana detalló en un comunicado que "ha enviado 35 integrantes de la Coordinación Nacional de Socorros, además de tres elementos caninos, para ayudar en la búsqueda y rescate de sobrevivientes".

Por instrucciones del presidente mexicano, Felipe Calderón, están viajando a la zona el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake, y la directora de Protección Civil, Laura Gurza.

Santa María Tlahuitoltepec se ubica a casi 300 kilómetros al sudeste de la capital del estado y a casi 500 de Ciudad de México.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...