Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

jueves, 7 de octubre de 2010

El Jorobado



Publicado en México el 30 de Julio de 1987 por Editorial Novedades
32 Páginas - 20 x 14 cms
Este rarísimo comic titulado "EL JOROBADO" presenta las películas que estando ya en proceso o guión, y debido a su inesperado fallecimiento, ya no fueron protagonizadas por el más grande ídolo mexicano de todos los tiempos "Pedro Infante".
Este ejemplar Nº 1 de la serie "El Jorobado", presenta una sinopsis en comic de dichas películas, como ser "La vida de Sanpietro", "Ramona", "El crimen mudo" y especialmente "Museo de cera", en la cual Pedro Infante protagonizaria entre otros a Morelos, Benito Juarez, Pancho Villa, Cuauhtemoc y Juan Diego.
La adaptación del comic es del propio Ismael Rodriguez y el dibujo de Sixto Valencia Burgos creador de Memín Pinguin.
La historia narraba las aventuras de un jorobadito que trabajaba en un museo de cera explotado por un tiránico patrón de nombre Don Andres, dicho Jorobado se llamaba Perico, y su talento para esculpir la cera era tan grande como su locura, todas las figuras de los héroes eran “Extrañamente” parecidas a él, y la de los villanos (como Drácula) eran identicas a su jefe.

3 comentarios:

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...