Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

lunes, 25 de octubre de 2010

Los Polivoces

Nº 6

Editorial: América
Dibujos: Ontiveros,
Publicado el 23 de enero de 1970
Sólo se publicaron unos 10 números

Los Polivoces fueron uno de los íconos de la comedia mexicana durante finales de la década de los años 60 principios de la década de los años 70.

Estaba compuesto por Enrique Cuenca Márquez (Nacido en Ciudad de México el 2 de Octubre de 1940 y fallecido el 29 de Diciembre de 2000) y Eduardo Manzano (Nacido el 18 de julio de 1938 en Ciudad de México). Cuenca, en colaboración con el guionista Mauricio Kleiff escribió la mayor parte del material clásico de los Polivoces.

Su nombre refleja una de las cualidades características de los comediantes, la cual era la de crear diversos personajes e imitar celebridades (prefijo griego poli=muchas/voces).
Manzano, ingeniero de carrera conoció a Cuenca en 1959 en un concurso para imitadores del canal 4. La pareja de artistas incursionó en el cine y la televisión, filmando 19 películas así como un programa televisivo continuo en cadena nacional de 1969 a 1975. Parte de su obra fue filmada en blanco y negro y el resto fue presentada a color. Tras la disolución del equipo en los años 70, ambos miembros continuaron su carrera por separado.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...