Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

domingo, 7 de noviembre de 2010

Condónman



Condónman es una creación de Daniel Benítez apareció en El Mil Chistes en varias aventuras divididas por entregas, llego a ser tan popular que finalmente, en 1993 llego a editar su propio titulo editado por editorial AGA y que llego a publicar 6 números.


Condónman es el superhéroe de la ciudad de Smogopolis del año 2033 y como lo decía su cómic, el es el lubricado paladín de la justicia, protector de los calenturientos smogopolipeños, cubridor de las mujeres y picudo defensor del chaca-chaca responsable.
Al igual que Batman, el enmascarado de látex tenia un equipo especial para ayudarse en su lucha contra el crimen, la pistola preservadora, que disparaba condones con los que encapsulaba a los villanos, su pinga móvil, una moto voladora con los que sale disparado a patrullar la ciudad, su condoncomputer quien capta las lubriseñales que lanzan los ciudadanos para pedir ayuda y Pandaman, su fiel ayudante entrenado por los reyes magos para ayudarlo.
La trama general de la serie giraba en torno al Doctor Zoide, malvado genio del mal que deseaba conquistar el mundo en venganza por ser producto de un coito interrumpido (Era un espermatozoide), para lograrlo recluta a los antiguos enemigos de Condónman (estos aparecieron cuando aun se publicaba como parte del Mil Chistes) volviéndolos mas poderosos y a veces mandándolos en equipo para derrotarlo.
Entre sus enemigos clásicos a quienes se volvió a enfrentar estaban El Cornudo, El Fajamaleon, La Alacrana, Témpano, Las Hermanitas Billar y Mamá Dorita, también hubo otros creados para la serie que fueron el Sidacuaro y El Jíbaro.

Muchos de ellos llegaron a poner contra las cuerdas al enmascarado de látex, pero siempre lograba recuperar sus energías gracias a una sacrificada ciudadana con la que practicaba el chaca-chaca, o sea el acto amoroso y por lo general también así terminaba la aventura.
Una curiosidad del cómic, era que fuera del tono humorístico que tenia el cómic, promovía el uso del condón y las relaciones sexuales responsables, además de Condónman, en el cómic también aparecían Demetrio Lacra dibujado por Dragster, un judicial futurista que hacia ver a Harry el sucio como el sargento matute y Sosimo Memelas, también ilustrado por Benítez, un sargento revolucionario del regimiento de los tlacuaches, quien corría aventuras acompañado de su burro Asnulfo.

Actualmente Daniel Benítez radica en Cuautla dedicándose al diseño e ilustración, se ha publicado en algunos medios que desgraciadamente los derechos del personaje le fueron robados a su creador por una oportunista y por este motivo ya no pudo sacar mas aventuras, lo cual seria un final triste para el que es sin duda uno de los héroes mas curiosos y calenturientos (Pero siempre responsable) que se hayan conocido.
Fuente: Comiqueros.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Muy chingón el ilustrador y Condonmán fue el super héroe "chido" de varios pubertos de aquellos ayeres (yo)

    ResponderEliminar
  2. Condónman fue para mi el héroe mas grande que ha existido! Muero por poder comprar todos los cómics, que lástima que ya no se encuentran!

    ResponderEliminar
  3. Condón Man va a regresar... Daniel Benítez está trabajando de nuevo en el proyecto. En Twitter ya tiene su cuenta oficial (@ElMeroCondonMan). Estamos viendo el publicar los números de Condón Man en formato WebComic. Habrá que estar pendientes para checar la "condón-señal" ¡jaja!

    ResponderEliminar
  4. que mierda con condonman suena a marca patito haha

    ResponderEliminar
  5. pues yo tambien los leia (Condonman, Sósimo Memelas y un comic por ahí olvidado: Las Aventuras de Havier Metal o algo así) y me eran la pura cura...estaría de pelos que lo publicaran otra vez...que tiempos aquellos!..ademas eran como una referencia muy rebajada o mas bien una versión muy desmadrosa del movimiento comic llamado Heavy Metal de los 80's (me refiero a Condonman y a Havier Metal...el anonimo que posteo esta estupidez de "que mierda con condonman" se nota que el baboso es un hijo del doctor zoide (otro producto de un coito interrumpido)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto se cotizan los 6 numeros?

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...