Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

domingo, 8 de mayo de 2011

Kaliman - Sus realizadores

Sr. Modesto Vazquez

Los autores de “KALIMAN, EL HOMBRE INCREIBLE” ®1965, son Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vazquez Gonzalez.

El éxito y la amplia difusión de esta historia requirió de la formación de un equipo realizador, dirigido por los señores Navarro y Vázquez, colaboración del experimentado escritor Héctor González Dueñas, mas conocido por su seudónimo "VICTOR FOX", realizador de la mayor parte de los guiones de adaptación y versiones del personaje para radio, cine y revistas de historietas.

En el equipo colaboran también: Jorge Díaz de León, en la supervisión del arte, y Modesto Vázquez Rodríguez en Documentación y supervisión argumental, además de Mario de la Torre, Marcos Ortiz, padre e hijo, Jorge Díaz de León, Clem Uribe y Alfredo Goenaga, que también escribieron guiones o adaptaciones para radio o revistas de historietas.

Varios han sido los dibujantes (trazadores, entintadores, fondistas, tonistas y letreristas) de KALIMAN, que participaron en diferentes épocas en la ilustración de la revista.

Leopoldo Zea Salas dibujó en su totalidad, el trazo, entinte, fondo y tono de los primeros interiores a un solo color y las primeras portadas a colores.

Posteriormente, el trazo fue de Jesús Ramírez, siguiendo Arturo Dávila y Andrés Cisneros, con el entintado de Cristóbal Velasco (CRISVEL); y por último, el trazo y el fondo han estado a cargo de René del Valle.

En varias ocasiones también colaboraron en los dibujos de KALIMAN, Pedro Cabrales, Arturo Velasco, Oscar Bermúdez y Arnulfo Sánchez Mora.

Las portadas a todo color, fueron dibujadas por Enrique García Tena, Heladio Velarde, Emilio Angeles, Enrique Velázquez Mora y José Luis Gutiérrez García.

El libro especial de KALIMAN, editado en 1967, contiene ilustraciones a todo color de Emilio Angeles.


Fuente: Kaliman.net

2 comentarios:

  1. Saludos a todos los que siguen aún a Kalimán y yo orgulloso de ser uno de los hijos del Señorón Cristóbal Velasco Jimenez conocido como CRISVEL y admirado de su huella que dejo en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alguien tiene una foto de Jorge Díaz de León (Waldo Miró)?

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...