Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

domingo, 23 de octubre de 2011

Adelita y las guerrillas


Adelita Nº 2
Descargalo del blog de nuestro querido amigo Hasieran

Hoy recibí un mail del amigo Paquitomano coleccionista y escaneador de maravillosos clásicos como Adelita, Chanoc, Alma Grande y otros, donde me cuenta de sus nuevas adquisiciones y los faltantes para poder completar y compartir con nosotros estas maravillosas historias, sería interesante si algún visitante del blog pudiera ayudar a conseguir y digitalizar los ejemplares faltantes por lo menos de los primeros 100 ejemplares.
Si tenes alguno de los ejemplares que se detallan abajo, comunicate con nosotros a: mexicocomic@gmail.com

Gracias  Paquitomano por los datos aportados en cuanto a la numeración de la edición original, son muy interesantes y nos a da una visión mayor de hasta donde llegó la publicación de esta historia.

**********
E-mail enviado por Paquitomano

Hola,

Te cuento que hace pocos día localicé a un vendedor que tenía muchísimos de los ejemplares de la edición colombiana de Adelita. Conseguí nada más y nada menos que 74 ejemplares; todos en perfectas condiciones.

Contando los que ya tenía, que también están como nuevos, de la segunda versión me faltan los siguientes:
Faltantes Adelita : 5, 9, 47, 50, 59, 83, 89, 99, 100-103, 105, 106, y cualquiera >111

Eso me prueba que hay al menos 111 ejemplares colombianos. Hasta donde llegó la seríe ?. Es una buena pregunta. Según Wikipedia, la serie cesó a fines de los 50s; pero, según la Hemeroteca, que debe ser más confiable, fué en 1955.

Asumiendo el último dato como cierto; puesto que el número más alto que conozco es el 128, de Octubre de 1954; y el número 2, que subió Mel en "El chico de los tejados", es de mayo de 1952, un cálculo simple muestra que la publicación era semanal. Eso indicaría, en el caso más optimista, que sería asumiendo finalización en Diciembre de 1955, una cifra cercana a los 190; y en todo caso inferior a los 200. Eso me hace creer improbable que la serie hubiese sido reimpresa completa en Colombia, ya que yo ni siquiera recordaba una numeración cercana a los 100. Si fueran cerca de 200, mal que bien, en algún momento debería haber visto números altos

En el escenario pesimista, asumiendo terminación a principios de 1955, estaríamos hablando de menos de 150 ejemplares, en cuyo caso considero posible que la publicación colombiana hubiera reimpreso la serie completa.

Tengo la intención de, al menos, digitalizar todas las portadas y enviartelas; pero, quiero hacerlo cuando logre comprar un scanner, ya que, como seguro recordarás, el mio tiene un daño y produce una franja blanca sobre las imágenes. Dado que los ejemplares están en perfectas condiciones, creo que sería una lástima digitalizar las portadas con esa franja blanca encima.

Por otro lado, Mel me ha dado buenas noticias. Piensa subir un ejempalr de "Puros cuentos", el cual contiene imágenes de la versión original de Adelita.

Y no solo eso, me dijo que también planea subir el Nro 7 de Chanoc. (Recuerdas ?, es el que yo tengo con daños y no lo scannee para evitar dañarlo más)

Muchos saludos

2 comentarios:

  1. Lamentablemente las reimpresiones se hace por material escogido vaya a saber porque gusto o detalle de algun editor. Me ha pasado con colecciones mias que espero las reediten, en la que me dieron el gusto, se mandaron una fantochada. saludos amantes y cultores de las historietas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo tengo el número 110 de Colombia, no sé si llegó más alla.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...