Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 7 de febrero de 2012

Fuego - Primeras apariciones - Revista Chamaco

Majestad Negra

Con el trasfondo histórico de la lucha de independencia de Haití, esta historieta explora la atracción erótica y romántica entre una aristocrática mujer blanca y su fornido esclavo negro. Adaptación de la novela ''Majestad negra, la vida de Christophe, rey de Haití'', de John W. Vandercook. Historia ambientada en 1780, cuando la Isla era todavía una colonia francesa ''habitada por un millón de negros africanos que viven en calidad de esclavos, 250 mil indios autóctonos, casi salvajes y 20 mil franceses que gobiernan''. Henry Christophe, descendiente de la aristocracia de Sudán, llega a Haití en un barco de esclavos a los doce años de edad. Su primer dueño es Luis Toussaint, un negro liberto que lo instruye. El amo y el esclavo comparten los ideales de luchar por la liberación de Haití y el fin de la esclavitud. Para financiar la rebelión, Henry es vendido a la Duquesa, una cruel francesa que se siente atraída por el esclavo. Para apagar -o satisfacer- sus deseos-, la Duquesa castiga constante y despiadadamente al hombre de la ''raza a la que desprecia''. Una de las consoladoras tesis del melodrama, sobre todo del destinado al público popular, es que el sufrimiento hace mejores a los seres humanos. En un momento Christophe expresa con gran claridad este supuesto: ''Nosotros los negros somos iguales ante Dios... -le dice el esclavo a su ama- y quizás mejores que ustedes, porque hemos sufrido mucho.'' Finalmente, Henry y Toussaint dirigen la feroz lucha armada que logra expulsar a los franceses de Haití. Christophe es elegido rey de Haití y, de inmediato, convierte en reina a la mujer blanca que ama sin importarle la opinión de su pueblo, convirtiéndose en un tirano. Su reinado y su vida culminan con una sublevación popular que asalta palacio. La mujer de Henry huye a Europa con el hijo del rey depuesto. La historia del heredero se cuenta en la historieta titulada Andrés Cristóbal, también publicada en Chamaco (ver catálogo) Majestad negra y Andrés Cristóbal sirven de materia prima a la longeva y exitosa historieta Fuego que Guillermo de la Parra editó a partir de los años sesenta.

Fuente: Hemeroteca Nacional
UNAM - Universidad Nacional de México

3 comentarios:

  1. habrá alguna forma de conseguir estos ejemplares?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo

    Lo veo muy dificil, son ejemplares de coleccionista, pero consulta en Mercado Libre o en tiendas de Compra-venta y canje.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerlo!!!! Mi abuelito tenía toda la colección de Majestad Negra, yo la leí cuando estaba niña y los comics ya estaban un poco viejitos! No sé si mi mamá los botó...espero que no :(. He buscado estas hostorietas por toda la web y recién encuentro alguna información sobre ellas. Gracias!

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...