Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

miércoles, 9 de marzo de 2011

Simon Simonazo

Editorial: Mina y Arjoma

Corría el año de 1979, cuando en México todavía existía una censura bastante gruesa. Aún así, un dibujante se atrevió a hablar tal y como lo hacían los jóvenes, y lo que era “peor”, narrar lo que ellos vivían. Simón Simonazo – que venía casi siempre acompañado por las aventuras de Chizz, una parodia del grupo de moda de aquella época KISS – fue un verdadero éxito, y mucha gente lo leia a escondidas, pues pocos padres la consideraban una revista “adecuada”. Se dejó de publicar en 1986, y de hecho corrió la leyenda urbana de que fue por la muerte de Moraliux, lo cual fue falso. Para el 2005, se le volvió a lanzar, aunque al parecer las nuevas generaciones no respondieron igual, por lo que tuvo que cancelarse. Al igual que en Videorisa, se pudieron sacudir la censura fácilmente con el uso de elementos gráficos para substituir las palabras altisonantes, lo cual se convirtió en una especie de marca de fábrica. A pesar de su poco afortunado segundo regreso, esta publicación sigue siendo un clásico nacional.

25 comentarios:

  1. Uyuyuy, gracias por recordarme estas historias, no me las perdía, mi hermano mayor las compraba porque yo aún era niño y no tenía dinero para conseguirlos.
    Saludos y espero sigas con tu blog.

    Frank

    ResponderEliminar
  2. Gracias Frank por tu comentario, en un par de dias voy a colocar un link por si queres descargar algunos números.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Excelente, gracias desde ahora. Será bueno volver a ver a la trinca infernal.

    Frank

    ResponderEliminar
  4. Saludos,cualquier esfuerzo dirigido a dar a conocer las historietas del Simón Simonazo, es digno de aplaudir,ya que de manera sorprendente, este comic ha pasado a formar parte de ese grupo de grandes historietas que se perdieron en el olvido,no existe ningún articulo, estudio o analiis completo de ella,en las grandes convenciones de comics aqui en México, nadie la considera para exhibirlas,ni mucho menos se encuentran ejemplares a la venta; muchos de quienes fuimos admiradores de ella, hemos aportado nuestro grano de arena,subiendo archivos con numeros escaneados y portadas, solo para tratar de conocer más de esta que fuera una de las revistas más originales,pero al parecer, esto no ha motivado a sus creadores, para que ellos nos presenten desde su punto de vista como fue que surgió todo esto,sí Moraliux, El pollo solís, Enrique Robledo,El pinche Sam, Marcos Bareau, Bony y todos aquellos que tuvieron que ver con su ceaciòn leen este mensaje,sepan que dejarón en muchos de nosotros,una huella imborrable con su trabajo,Mil gracias a todos ustedes,les dejo mi correo para cualquier comentario:
    oscaraltamirano@msn.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Altamirano

    Muy valioso tu comentario, y muy cierto su contenido, desde aquí te invito a que si lo deseas, puedas enviar comentarios o artículos, sobre esta u otras historietas, sobre sus autores, dibujantes y editoriales.
    Todo lo que desees escribir y publicar sobre ellos, será muy bienvenido en este blog y muy agradecido por mí y los asiduos visitantes del mismo.
    Este blog pone todo el espacio que necesites para tus aportes, lo que quieras enviar, puedes hacerlo a:

    e-mail: mexicocomic@gmail.com

    Saludos....

    ResponderEliminar
  6. Sabes como puedo contactar a alguno de los integrantes de video risa? me gustaria poderlo o poderlos entrevistar para mi programa de radio. www.lacloacainternacional.com

    ResponderEliminar
  7. esta revista fue una gran aventura leerla porque se identifica con situaciones de la vida cotidiana del barrio

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, gracias por dedicar parte de tu tiempo para documentar gran parte de la historieta Mexicana. Con respecto al Simón Simonazo y Chiss me gustaría comentarte las fechas en que se publicaron el primero y el que fue quiza el último número de la primera edición de la historieta. El #1 se publicó el 27 de noviembre de 1978 y el #478 se publicó el 29 febrero de 1988.

    Saludos,

    Hugo Palma.
    hpalma1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Hugo

    Te agradezco la información, durante el mes de Enero se irán actualizando las reseñas y links sugeridos, y aprovecharé para incluir estos datos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Orale que buena onda recordar este gran comics, de aquella nuestra epoca de adolescentes, tengo 45 años ahora vivo en la ciudad de Guadalajara pero cuando vivi en el D.F. coleccionaba las historietas de Simon Simonazo, que me dejaron marcado en mi epoca de juventud. lastima que aca en Guadalajara no salio y le perdi la pista pero que bueno es recordar esas buenas historias..felicidades y espero conseguir algunos comics. de Estos idolos urbanos en historietas por aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo 50 años de edad en 1979 del D.F. me fuí a estudiar la prepa a salamanca guanajuato aunque vivía en un pueblo llamado valle de santiago lo empece a leer y me gusto porque me causaba mucha risa, un chavo de mi salón que también era de valle tenía la colección desde el No. 1 y con un grupo de amigos nos ibamos a su casa a leerlos a escondidas de su mamá, cuando mis papás iban a visitarme les encantaba leerlo, hasta cuando hablababos por telefono me decían que se los guardara y eso que mi papá no era tan moderno. Me gustaba más el simon simonazo que el chiss.

    ResponderEliminar
  12. OH OH OH... TENIA COMO 12 AÑOS CUANDO LEI LA REVISTA POR PRIMERA VEZ... Y COMO TODO BUEN JAROCHO, ME AYUDO A INCREMENTAR MI LEXICO Y VOCABLOS DEL ALBUR.. POSTERIORMENTE EMPEZÓ LA REVISTA DE VIDEO RISA... LA COLECIONE DESDE LOS PRIMEROS NUMEROS DESDE LA SECUNDARIA, DESPUES CONEL TIEMPO Y MIS ESTUDIOS ME ALEJE DE MI COLECCION Y ALGUIEN DE MI CASA LAS TIRO A LA BASURA... AUN USO VOCABLOS DE LA TRINCA INFERNAL... ARRIBA MORALIUX...SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. haaa que bonitos recuerdos yo tenia 8 años y vivia en el df cuando alguien me presto una revista la lei y me encanto despues la compraba cada que salia desgraciadamente no supe donde quedo mi coleccion supongo que mis papas la echaron a la basura cuando nos fuimos a vivir a otro estado pero claro que aun recuerdo todas las aventuras de la trinca infernal asi como muchos otros camaradas añoro aquellos tiempos donde no habia computadoras ni juegos de video que bonito era todo.....

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo 45 y me acuerdo muy bien del simón simonazo es como volver a vivir esos días

    ResponderEliminar
  15. Hace 34 anos empece a coleccionar este genial pasquin, desde el numero 17, con el tiempo y ayuda de mi madre pude recuperar los 16 numeros restantes. El leer esta publicacion era lo maximo para los chavos de aquellos tiempos, es una lastima que en la actualidad ya no existan este tipo de publicaciones

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo muy bien la revista, y en verdad me hacia reír, muy buenos los diálogos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo como 30 o cuarenta ejemplares aun de aquellos tiempos, como pas el tiempo no?

    ResponderEliminar
  18. Donde puedo tener algunos ejemplares?

    ResponderEliminar
  19. Puedes encontrar algunos aquí:
    https://www.facebook.com/groups/simonsimonazo/

    ResponderEliminar
  20. La página del face no a sido actualizada desde hace mucho tiempo no sabes de alguna otra página donde pueda obtener más información o donde poder conceguir algunos números
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. fijate que de repente por ahi en el chopo y hasta en el mercado de la san felipe salta una que otra coleccion, cuestion de darse un rol por ahi de vez en cuando o que te hagan un conecte con quien pueda conseguirlas todo es cuestion de llegar y parlarla con la banda no?

    ResponderEliminar
  22. Simplemente lo mejor en revistas como me gustaban á mi ..recuerdo más como Chivas Chivas ra ra capulinita video risa entre muchas ..gracias por buenas revistas

    ResponderEliminar
  23. Estoy casi seguro que el primer número salió en 1978, por qué yo apenas leía saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy un Superfan de el cómic Simón Simonazo y Chiss alguien que me pudiera orientar quien o en donde puedo conseguir la colección completa.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...