Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

sábado, 25 de septiembre de 2010

Los Cosmolitos

Esta fue una publicacion que editorial vid, saco durate mediados de los ochentas sobre 85 u 86, ya que en ese entonces controlaba la mayoria de las publicaciones de comic existentes en ese entonces, llegando a sobre pasar los 50 numeros.

Trataba sobre Alicia, una adolescente normal (defeña?) que, mientras se pasea con su caballo en su rancho de ¿Morelia? entra en contacto con "los cosmolitos", una especie de pitufos cósmicos con poderes de vuelo, telekinesis y telepatía (pero dependen de recibir la luz del día para tener estos poderes). Estos seres (específicamente los dos principales, Widy y Zuchito) le ofrecen una pastilla que la reduce al tamaño de ellos y la llevan (a Alicia y a su caballo, Bony) a conocer su planeta (Zila), donde por supuesto vivirían un sinnúmero de aventuras (y donde convenientemente el tiempo pasa más rápido que en la tierra: en una hora terrestre pasan semanas en Zila, con lo cual puede vivir múltiples aventuras y regresar con sus papás antes de que anochezca).
Casi al llegar a Zila le presentan al príncipe Astramid, quien gobierna a los cosmolitos (pero por algún motivo, es un humanoide de orejas picudas). Por supuesto Alicia y el principe se enamoran y su romance es un tema recurrente en la serie.
Y claro que nos hace falta un villano: el científico loco, Malvi, que junto con su incompetente patiño, Magro, intentan robar la tiara de Astramid (la cual confiere a los humanos los mismos poderes de los cosmolitos) para dominar el planeta Zila y subyugarlo a nombre de los perversos habitantes del planeta delfos.
La serie tenía una narrativa continua (cada tomo continuaba donde se había quedado el anterior), y se puede dividir en cuatro grandes "arcs":
- Invasión: el primer "arc" relata como Malvi aprovecha la llegada de Alicia para manipularla y lograr su cometido de conquistar el planeta Zila. Y como Widy y Zuchito ayudan a liberarlo.
- Insectos: los protagonistas deben ayudar a una civilización de hormigas gigantes que amenaza ser invadida por una raza de cucarachas.
- Tierra: Widy y Zuchito deciden visitar a Alicia en su ciudad haciendose pasar por sus juguetes. Pero todo se complica cuando una de las compañeras de Alicia decide robarse a uno de ellos. Al final de este arc, debido a todos los problemas que han causado a Alicia, decide prohibir que se vean más, por lo que técnicamente aquí terminaría la historia.
- Aventuras completas: en los últimos números de la historieta, se cambió drásticamente el formato. Ahora las historias no tenían continuidad y cada tomo contaba una aventura completa de principio a fin. Desafortunadamente decae mucho la calidad del guión, pues muchas de las historias son tramas "clichés" de las caricaturas gringas (el personaje que huye por que no recuerdan su cumpleaños, por ejemplo). Presumiblemente estas aventuras pasaron durante el primer story arc, pues en ellas está activo el primer villano (y se supone que después de la tercera Alicia ya no puede ir a Zila).
La serie se dejó de publicar repentinamente en esta etapa de "aventuras completas", aunque se puede decir que sí tuvo un final (que vendría siendo el final de la tercer aventura).

Fuente: La lonchera de los recuerdos

4 comentarios:

  1. Gracias...mil por recordar,ese maravilloso sueño del autor..mexicano Gerardo Mejía qué dios perdure, esa gran diosa buena vibración qué le mandaste a este gran comics mexicano,eres un gran fans saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi mamita bella me leia las historietas y las tenia casi todas me las leia y comi ella no podia pronunciar Astrmit le decia Artemio mucho despues lo descubri

    ResponderEliminar
  3. Hermosas historietas, recuerdo que mi mamá siempre nos la compraba y la esperábamos con ansia cada semana, tenía la colección completa pero la humedad 🥺🥺 hme las acabo 😭😭

    ResponderEliminar
  4. Quiero que mi hija conosca el comics; pero no se donde puedo comprarlas.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...