Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 15 de febrero de 2011

Aguila Solitaria

En este blog no hay descargas
Para ver algunos de estos comic te recomendamos
ver nuestra colección de portadas
y sitios sugeridos

Haz clic Aquí



Creado directamente para la historieta por el mismo guionista de las aventuras de Kalimán El Hombre Increíble, el señor Víctor Fox (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas). Las aventuras de este piel roja – único sobreviviente de su tribu masacrada por los hombres blancos- fué impresa originalmente por la Editorial RaCaNa, editorial hermana de Promotora K (propiedad de los creadores de Kalimán) en México en el año de 1976, llegando al número 874, siendo historias originales solo hasta el número 838, a partir de allí son reimpresiones de los primeros números.

A partir de 1979, se reeditaron estas aventuras para Sur América gracias a la editora colombiana Cinco. La reimpresión de la historia de Águila Solitaria duro hasta mediados de los años ochenta, llegando solo hasta el número 759.

Este título se convirtió en el de mayor venta de la editorial propiedad de Modesto Vázquez y Rafael Navarro Huerta

Sinopsis de la historia

Nube Blanca, padre de Águila Solitaria, fue asesinado por Rocky Morgan, aventurero sin escúpulos que ayudado por otros asesinos llegan a la aldea en busca de oro, masacran a todos los habitantes y queman vivo a Nube Blanca gran jefe de tribu y padre de Aguila Solitaria. El niño trata de salvarlo y ataca a Rocky Morgan, pero éste lo golpea y cae inconsciente, despierta justo cuando los bandidos se han marchado y observa las cenizas de su padre, quien antes de morir calcinado, le dice que es mejor morir con honor que vivir sin él.
Como único sobreviviente de su tribu, Águila Solitaria jura vengarse de Rocky Morgan y emprende el camino hacia las montañas, donde pronto lo sorprenden el hambre y el frío. Ahí, es capturado por un águila que lo adopta como su aguilucho, ya que sus crías murieron.
Pronto, el niño aprendió a convivir entre las águilas, comiendo carne cruda y un día, descubrió que los aguiluchos hacían sus primeras pruebas de vuelo, su madre adoptiva le indicó que él también debía hacerlo, pero él no cuenta con alas. Aprovechando plumas de águilas muertas, el niño construye una capa alada y comienza a ensayar el vuelo, analizando que las águilas aprovechan las corrientes de aire para volar.
Cuando por fin lo logra, es considerado un digno miembro de esa comunidad y finalmente se gana el apelativo de "Hijo de las Águilas".


Fuente: Grupo Google de Aguila Solitaria y Paralax Multimedia

22 comentarios:

  1. buenas, como haria para conseguir aguila solitaria desde 682 hasta 762, edicion mexicana

    ResponderEliminar
  2. Hola rosmel

    Las aventuras de Aguila Solitaria ya han sido escaneadas en su totalidas, en algunos casos se intercalaron revistas de la edición mexicana y colombianas para completar los faltantes de ejemplares, dificilmente consigas hoy ejemplares específicamente de la edición mexicana, ya que los escaneadores son en su mayoría Colombianos y Venezolanos y hay muy poca voluntad de escaneo por parte de los coleccionistas de México. Pero solo es cuestión de tiempo, ya irán apareciendo.

    La colección completa se encuentra disponible en el CRG para su descarga con eMule. Sinó puedes juntarla de varios sitios que aparecen en google.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mecicomic como hago para descargar por crg efectivamente hay aparcecen pero no me da la opcion de descarga te agradezco me ayudes

      Eliminar
    2. Para poder descargar en el CRG tienes que tener instalado el programa eMule en tu PC, ya que son descargas P2P. No hay otra manera.

      Eliminar
  3. HOLA AMIGOS DE TODO MEXICO, SOY DE PERU, CASI A LA FRONTERA CON BOLIVIA, DE NIÑO LEIA MUCHOS COMIC, POR EJEMPLO MI FAVORITO ERA AGUILA SOLITARIA TUVE UNA PEQUEÑA COLECCION DEL 1 AL 300 MAS O MENOS, PERO AL CAMBIAR DE LUGAR DE RESIDENCIA PERDI ESTA COLECCION Y OTRAS, PASADO ESTE TIEMPO APENAS TENGO UNA DOCENA DE ESTOS. DONDE Y COMO PUEDO CONSEGUIR. LE AGRADECERE MUCHISIMO. GARCIAS E.CH.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! yo tengo la colección completa desde la número 1 al 755... me gustaría saber ¿hasta que número se publicó? y ¿donde pobría conseguir las que me faltan?... Soy de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado, en mi niñez leía estas revistas de Águila Solitaria, que bueno saber que tienes esa colección, te lo ruego podrías enviarme a mi correo: edeermv@gmail.com por favor escríbeme para ver como pudo obtenerlas.

      Eliminar
    2. Hola mi estimado, en mi niñez leía estas revistas de Águila Solitaria, que bueno saber que tienes esa colección, te lo ruego podrías enviarme a mi correo: edeermv@gmail.com por favor escríbeme para ver como pudo obtenerlas.

      Eliminar
    3. podríamos intercambiar las de aguila solitaria con las de kaliman. este e smi correo edwin_24_28@hotmail.com

      Eliminar
    4. Solo te faltan 25, tengo entendido que son 800

      Eliminar
  5. En total son 759, es decir que solo te faltan 4 ejemplares, búscalos por Mercado Libre o alguna otra tienda electronica.
    Otra opcion es descargarlos en formato digital ya que la colección se encuentra disponible en internet, solo búscala en google.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto se venderia la coleccion completa en papel??

      Eliminar
  6. Muy bonitas historietas me encantaron...

    ResponderEliminar
  7. enviame todas la colecion de aguila solitaria a micorreo pofavor jimmigonzales@hotmail.com


    ResponderEliminar
  8. si alguien la tiene la colección completa de águila solitaria ¿me gustaría tenerla?

    ResponderEliminar
  9. si alguien la tiene la colección completa de águila solitaria ruego que se si me podrían enviarme a mi correo: Zeus-OlimpoForever@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      La colección está disponible completa y gratuita en el CRG, aquí te dejo el link http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=37439&hl=Aguila+solitaria

      Para descargarla debes instalar el programa eMule en tu PC.

      Saludos...

      Eliminar
  10. Solo me quedaron las de kaliman y las de arandu, las de aguila solitaria, takum, starman me las perdi en un trasteo!

    ResponderEliminar
  11. alguien tendrá la colección de águila solitaria o algún link pero que no esté borrado o suspendido por favor... soy muy fans de ese comic... alguien me podrá ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Alguien que quiera intercambiar la colección de águila solitaria con la de kaliman. es que no puedo descargar la colección completa de águila solitaria... si hubiese alguien o que me recomiende algún link por favor.

    ResponderEliminar
  13. Tanto Kaliman como Aguila Solitaria son comics contemporaneos de Mexico, siempre con la emocion de que va a pasar en el siguiente episodio, ¿¿ Aguila tuvo Radionovela o solo fue comics ???

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...