Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

lunes, 14 de febrero de 2011

Tamakún - El vengador errante

Para ver nuestra colección de portadas
Haz clic Aquí
*

Tamakún era un príncipe hindú que debía luchar contra su malvado tío Sakiri el Negro, el cual había asesinado a los padres de Tamakún para apoderarse del Reino de Sarakardi. Luego de recuperar el Reino, este decide luchar contra el crimen y es solicitado por gente de diferentes partes del mundo. Así junto con sus amigos, Ali Yabor y Zorka, recorren el mundo en donde tienen aventuras y peligros.

El 24 de Noviembre de 1975 aparecen sus aventuras en historietas a cargo de Editorial América – por intermedio de PUBLICACIONES CONTINENTALES de México, publicandose hasta 1981 aproximadamente en casi todo Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El guión es de Armando Couto y los dibujos de Miguel F. Callejas.

El lema de Tamakún es

"Donde el dolor desgarre...
Donde el peligro amenace...
Donde la miseria oprima...
Allí estará Tamakún,
el vengador errante".


Las aventuras se inician cuando Sakiri el Negro asesina a los padres de Tamakún y se toma el poder en el reino de Sarakardi, desencadenando el terror y la opresión, además mantiene como rehén a Roxana, la hermana pequeña de Tamakún.
Al enterarse de lo ocurrido, Tamakún decide tomar venganza para vengar la muerte de sus padres y de paso restaurar la paz y la justicia en el reino. Organiza, junto a su amigo Alí Yabor un ejército de campesinos, en el cual destaca uno muy valiente llamado Zorka, el cual se convertirá en un inseparable compañero de aventuras por todo el mundo.

La historieta de Tamakún consta de ocho historias:

Sarakardi (1-13)
Aventura en Marsella (14-32)
El Tesoro Maldito (32-60)
La Muerte Negra (61-121)
Los 5 Diamantes de la Venganza (122-196)
El Anillo Sagrado (197-226)
Las Super Bombas Compactas (227-272)
La Selva Maldita (273-290)

Fuente: Paralax Multimedia

5 comentarios:

  1. Vaya que me trajo recuerdos... sólo alcancé a tener un ejemplar de esta revista, en pequeño formato, notable...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo supe de Tamakun... por las radio novelas en la Republica Dominicana. Hace muuuuchos años.

    ResponderEliminar
  3. En Venezuela, si mal no recuerdo tuvo una participacion en la radio novela de martin valiente!!1

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe de la colección completa en formato digital o escaneado? hace rato la busco pero en la mula ni en ares aparecen. Gracial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juancabeta

      La colección de Tamakun está casi toda escaneada y compartida aquí, http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=38394 disponuble para su descarga con la mula, en caso que falten fuentes solo tienes que pedirlas allí mismo y te ayudarán a descargarlas poniendo fuentes a compartir.

      Saludos...

      Eliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...