Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 22 de febrero de 2011

Fuego ¿En inglés?

Estas portadas también son encontradas en la web, al igual que las de Lágrimas y Risas, Memin y Samurai, fueron para mi asombro, aquí las comparto con ustedes.
Editorial: VID
*
Nº 1

Nº 2

2 comentarios:

  1. El nombrecito de esta historieta, que ví de niño allá por los años 70 en los puestos de revistas, era pegadizo. A espaldas de mis padres, que nunca compraron "fuego", pues esta, igual que "lágrimas y risas" las consideraban literatura "barata" o populachera, adquirí algunos ejemplares de tanto en tanto, y hoy en día me río de mi mismo por haberlo hecho. Estudié la carrera de historia y con ella encontré tremendas inexactitudes entre la novela y la historia real de Henry Christope, además de que el melodrama se me antojó extremadamente absurdo ¿una mujer blanca (la cual en la realidad histórica, obviamente, nunca existió) de fines del siglo XVIII, de buena posición, que se pasa la mitad de la novela tratando a puntapiés al esclavo y restregándole en la cara que está enamorada de otro hombre -un canalla, pero blanco y de buena familia como ella, el cual muere a manos de Jean Jacques Dessalines, "amigo" de Christope- descubre de repente que "siempre lo ha amado" y acepta convertirse en su concubina secreta - quizá porque dicho esclavo ya es rey tras vencer a los franceses y está casado con una de su raza que es su reina oficial. Detalle idiota fue que el hijo que Christope tuvo con su esposa legítima María Luisa Coidovic (en la realidad histórica tuvieron cuatro hijos) fuera asesinado (lo que si ocurrió en la historia real, pero no como lo describen en la novela), y en cambio el que tuvo con la blanca (¡mira que embarazarse después de quien sabe cuantos años de ser amantes y cuando ella ya debe tener,lógicamente, una edad más o menos como la Christope, que se suicidó ya rebasados los 50!) la cual muere en su Francia natal al dar a luz al hijo de su antiguo esclavo,que continuará la dinastía, en una segunda parte todavía más absurda que la primera, que solo sirvió para alargar la saga en aras de lo comercial. Sinceramente cualquiera que sepa un poco de la historia de Haití y la compare con este novelón disparatado no podrá menos que reir ante tanta inexactitud; Henry Christope estuvo muy lejos de ser el noble fortachón de rasgos finos y ¡ojos verdes! que presenta "fuego". Nunca fue esclavo de los cañaverales, sino sirviente doméstico, y se convirtió en liberto cuando era apenas adolescente. Ciertamente ayudó a Dessalines a libertar Haití, pero después se confabuló con Alexandre Petión para asesinar a aquel...su biografía tiene puntos muy oscuros. Otro punto inexacto es poner a Petión como el culpable de su caída y suicidio en la novela, cuando en la realidad histórica Petión murió dos años antes de que Christope se suicidara.
    Más que "fuego", que en realidad no pasa de ser una diatriba contra el racismo, para saber más de la guerra de independencia haitiana habría que leer cosas como "El reino de este Mundo" de Alejo Carpentier. Esa sí es novela.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, la primera página del primer capítulo hace la salvedad que no es una historia biográfica, por lo que se han creado personajes para crear la novela y lograr una historia que pretenda entretener. Me pareció excelente.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...