Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 7 de febrero de 2012

Fuego y Lo mejor de Fuego

Para ver nuestra colección de portadas
Haz clic Aquí
Editorial: EDAR (Editorial Argumentos) - México

Editorial: CINCO - Colombia

Editorial: VID - México

58 comentarios:

  1. GRACIAS!
    FUE COMO REGRESAR A MI INFANCIA.
    RECUERDO QUE MI PADRE SOLÍA COMPRAR ESTA REVISTA CADA SEMANA.
    DISFRUTE TANTO DE ESTA LECTURA.
    CREO,LA LEÍ HASTA EL FINAL.
    QUE GRATO RECORDAR. GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    Gracias por tu comentario, lástima que de esta serie solo se encuentran algunos ejemplares en la red, sería interesante poder conseguir la colección completa.

    Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, donde se pueden acceder? Cual es el LINK?
      Yo tengo la serie completa de Samurai en pdf 980 revistas. De principio a fin.

      Eliminar
    2. ESCRIBE A MI CORREO nelsinhocolombia@gmail.com yo la tengo

      Eliminar
    3. Donde puedo acceder a la colección completa de esta historia

      Eliminar
    4. Aquí te dicen donde descargar mas de 700 números:
      https://www.youtube.com/watch?v=y_4Ef_Fj9kU

      Eliminar
    5. Yo la tengo completa impresa. La antigua.
      Si les interesa escriban a mi correo pgbogart3000@gmail.com

      Eliminar
  3. como puedo ver en la red algunos de los ejemplares seria bueno conseguir la coleccion completa

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo

    Si quieres ver algunos ejemplares, pásate por Comics-Retro que allí hay algunos ejemplares en alta resolución que ha comenzado a escanear el amigo Abogard, recien va por los primeros números pero con tiempo se llegara a escanear todo como sucedió con otras colecciones, solo hay que tener paciencia.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. La historia principal de "Fuego", "Nobleza negra" (al reeditar por un corto lapso en los 90`s la historia lo cambiaron a "Majestad negra") era una novela tan imprecisa históricamente como edulcorada y falsa sobre el caudillo haitiano Henry Christope (1767-1820) Trataba de la lucha de este contra la esclavitud de los de su raza -aunque él Christope histórico fue manumitido muy joven y nunca fue un esclavo de cañaveral como lo ponen en la historieta si no uno "doméstico"- y de como actuó con Toussaint Louverture y Jean Jacques Dessalines -a este lo rebautizaron Juan Santiago- por la independencia de su país (confundiendo mucho la cronología y los hechos) contra los franceses, y, como era de esperarse, dividir sus preferencias amorosas entre una mujer blanca, Lucía (personaje enteramente ficticio) y su esposa de la realidad histórica -que si existió- María Luisa Coidovic. Al final llega a ser rey, pero no por un golpe de Estado como fue en la realidad, si no por aclamación del pueblo tras la muerte de Dessalines, presentando a otro prócer de la independencia de Haití, Alexandre Petion, como un villano. La historia se alargó lo indecible hasta llegar al hijo de Christope -el que tuvo con la mujer blanca- involucrado con Abraham Lincoln y la guerra civil estadounidense donde se vuelve a repetir el asunto de amor/odio entre el mulato y otra mujer blanca enmedio de una sociedad netamente racista. La verdad compré la revista alguna que otra vez y, como historiador de carrera que soy, no pude menos que sonreir ante tanta sandez melodramática que falseaba los hechos históricos en aras de una trama tan ridícula como la de cualquier culebrón de Televisa o Venevisión." Fuego" contuvo otras dos historias, "Bocalobo", que situaba su trama en el México porfirista, y " Edain",que situaba la suya en tiempos de la conquista romana de Britania. En sí las historias eran tan melodramáticas y excesivamente dialogadas como las de la revista/hermana de esta, "Lágrimas y Risas". Con el tiempo la calidad del dibujo descendió mucho, la trama se hizo repetitiva y el público se aburrió y dejó de comprarla. Incluso supe de una queja diplomática que la embajada de Haití presentó contra la editorial y el gobierno mexicano por falsear de ese modo la historia haitiana y poner a sus próceres más preocupados por asuntos de alcoba que por la libertad de su nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal? Soy diseñador gráfico de Argentina y estoy interesado en el análisis de la revista Fuego. Es por un proyecto personal.

      Eliminar
    2. Tengo el libro real llamado Majestad Negra, y la verdad es que la versión en historieta no tiene nada que ver con la histórica. Fue entretenida cuando uno era niño, y mas para conocer sobre el pais vecino (Soy dominicano). El personaje que mas me gustó fue Laura, la que se quemó la cara, quien tambien era ficticio.

      Eliminar
  6. Hola anónimo, esto si que ha sido una muy buena ampliación de la información.

    Gracias por tu comentario, Saludos...

    ResponderEliminar
  7. "FUEGO" era interminable ( de hecho NO supe el final...llegue hasta cuando Victorie,La hija de Alfonso Christope estaba perdida) mientras Mahom,un dictador frances se ocupaba de fusilar a Alfonso..."EDAiN" si me gustaba: Edain era la princesa celta Traicionada al morir su padre y vendida como esclava Por su propia madre y el amante de esta, a los Escandinavos,El rey heredero la viola,la esclaviza y tienen un hijo,Ella sueña con regresar a recuperar su corona y vengarse de los que la traicionaron.Entretanto Los Romanos se preparan a conquistar Britania y Edain se enamora de Adriano,un general casado con una Esquizofrenica de nombre Julia...Tampoco me vi el final, solo llegue hasta cuando Edain para recuperar su libertad va a matar a Ragnar ( Su verdugo) y se dispone a ir a Britania a reclamar su corona,pese a que alla la dan por muerta gracias a una intriga.¿ Alguien sabra que seguia ?

    ResponderEliminar
  8. Que grandiosa pagina hace tanto que deseaba saber de estos paquines que leia de adolecente, cometi la burrada de botarlas en una mudanza, era una caja pesada imaginense Memin, Kaliman, Samurai, Aguila Solitaria, no imaginan cuanto lamento esta estupidez, si alguien me responden donde pudiera obtenerlos aunque sea como e-book si se obtienen como comics seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo, me mude de Venezuela a USA y alla las deje, lo cual lamento mucho pues estaba toda la coleccion completa de casi 1000 revistas de Fuego, hoy quisiera recuperarlas,,, pero creo que no se podra...

      Eliminar
    2. Hola.Ciertamente muchos hemos cometido la misma estupidez,no apreciar el valor que tenian esos ejemplares hasta que no los tuvimos.Hoy en dia puedes recuperar muchos de ellos en formato digital.

      Eliminar
    3. Hola buenos días. Yo tengo más de 100 revistas de esa época. "Fuego" "Lagrimas y Risas" "Juana Iris" "Vagabundo" solo una de Kaliman. Si a alguien le interesan estoy a sus ordenes. enriquesanrom@hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola asta donde se en mercado libre yo igual que tu quisiera recuperalas ya que mi papa me las compraba y el ya no esta me traen recuerdos lindos

      Eliminar
    5. Hola apenas veo tu anuncio me encantaria poder tenerlas de fuego y aguila solitaria pero como hago tu me dices

      Eliminar
  9. Ahora que se esta promoviendo la cultura de la lectura, seria interesante reeditar estas historietas y porque no volver a disfrutar toda esta hermosa colección, en particular una de las que mas me gusto es la de nobleza negra y seria padre volver a leerla.

    ResponderEliminar
  10. A alguien le interesa la coleccion del comic desde el numero 1 al 403?? Los cómics son desde 1987- 1995

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son de Fuego??...o Lo Mejor de Fuego,,,,puedes enviarme un correo a morenito233@hotmail.com.....Saludos

      Eliminar
    2. Me interesa,déjame saber sí tienes los cómic

      Eliminar
    3. Enviamela a mi correo richardhidalgo531@hotmail.com

      Eliminar
    4. ¡Me interersa el comic de Fuego! Mi correo: aalvarez@upn.mx
      Muchas gracias, de antemano. Alex

      Eliminar
    5. por favor simpre la he buscado es dificil encontrarla mi correo es yessi25_mar@hotmail.com

      Eliminar
    6. que tal yo tengo la revista Fuego Majestad Negra ejemplar no 1 algun interesado mi correo es pinturaymas18@yahoo.com

      Eliminar
    7. me interesan los comic de fuego gmvvocs@gmail.com

      Eliminar
    8. Me interesa el comic, tenemos algunos ejemplares, pero la queremos leer completa. ximemuri@gmail.con

      Eliminar
    9. Hola, podrías enviarme por favor en pdf el comic de majestad negra fuego.
      Mi correo es
      ressenwanger92@gmail.com

      Eliminar
  11. Lagrimas y Risas de Edar del numero 320 al 540 salteadas y el numero 1 de Fuego, ademas Vidas Ejemplares, Epopeya, leyendas de America, Domingos Alegres, a alguien le interesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesaria a mi escribeme a braulioaltamirano@hotmail,com
      gracias

      Eliminar
    2. Favor escribir a josejoelj@gmail.com

      Eliminar
  12. alguien se acuerda de los guendoles? creo que salian en esta revista, en algun capitulo,,,,alguien sabe donde conseguir los cuentitos o el pdf? gracias agradeceria info lavi_jesana@yahoo.com

    ResponderEliminar
  13. Qué precio tienen hoy estos comic Fuego? Gracias

    ResponderEliminar
  14. En que pagina puedo leer esta historia en la red, me hace recordar mi infancia por favor ayudenme!!!

    ResponderEliminar
  15. FUEGO MARAVILLOSA REVISTA YGUAL CALIMAN ME RECUERDA A MI NIÑES QUISIERA VOLVER A LEERLAS

    ResponderEliminar
  16. De chico era fanático de esta revista, aunque Fuego no refleje la historia de cómo exactamente ocurrieron los hechos en la liberación de Haití me parece positivo que en un comic se traten estos temas, esto de cierta manera promueve luego una investigación más rigurosa sobre la historia real (por lo menos así fue en mi caso).. Tengo varias en físico y en digital pero aun me faltan muchos números, si a alguien le interesa podemos intercambiar ejemplares por correo (mi nombre es Juan y me pueden escribir a este correo: planos2021@gmail.com

    Aparte de Fuego tengo algunos números de Oyeme, Arandu, El Fugitivo Temerario, Kaliman, Orion, Aguila Solitaria, Dinastia, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. le agradecería me enviara todas las q tiene de las revistas de fuego, águila Solitaria... lo que tengo en digital son las colecciones completas de Kaliman y Orion
      mi e mail: chinchay2000@gmail.com

      Eliminar
  17. Si pueden enviar a mi correo aarom_27@hotmail.com la revista Fuego

    ResponderEliminar
  18. por favor, estoy intersado en las historietas de Fuego y Oyeme, en formato digital, mi correo es luis-bibli@hotmail.com y papilars69@gmail.com, les agradezco su aporte, yo temgo Kaliman, Arandu y Aguila Solitaria Completas ok

    ResponderEliminar
  19. Hola. Podria enviarme del Fuego, tengo 9 comic del 20-26 y 28 y 29 que encontre de mi papá y es fabuloso poder leerlos. Mi correo es licure220@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta las historietas, tuve la colección completa de Fuego y las deseche con las demás historietas(La pequeña Lulú,Archi,Susi,Rubi y muchas mas que no recuerdo.Con el tiempo lamente mucho deshacerme de ellas.
    Hace unos 22 años empecé a buscar y solo encontré una historieta de Fuego.Ahora lo tengo guardado como un recuerdo....

    ResponderEliminar
  21. Ayúdeme con el link para descargar las revistas amigos gracias

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo explican donde encontrar 700 numeros de Fuego:
    https://www.youtube.com/watch?v=y_4Ef_Fj9kU

    ResponderEliminar
  23. Me podrían decir cuantos NUMEROS tiene Fuego? Yo tengo 804 pero queda en continuara ocupo saber cuántos faltan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes escanear y venderme los últimos 100 números? Del 705 al 804? Tengo escaneados hasta el 704. Estaba leyendo la historia de Edain. Mi correo es victormendezteatro@gmail.com

      Eliminar
  24. Quien me comparte la coleccion que me encanta la historia por favorrr

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...