Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

lunes, 14 de febrero de 2011

Martin Valiente

Para ver nuestra colección de portadas
Haz clic Aquí

Los relatos del aventurero médico apodado EL AHIJADO DE LA MUERTE – subtítulo de la serie originalmente - tuvieron su origen en la radio venezolana de la mano de ARMANDO COUTO..La radionovela de aventuras se transmitió por RADIO RUMBOS a la una de la tarde y es representativa del genero en la década del setenta.

La adaptación del serial a la historieta tuvo lugar en México por cuenta de EDITORIAL AMÉRICA – impresa por PUBLICACIONES CONTINENTALES – y comenzó a circular a partir del 27 de abril de 1977. Esta edición también se imprimió en Colombia, aunque solamente los números del 6 al 10.

Los argumentos eran del propio Couto y los dibujos les pertenecieron a MARIO GARCES – hasta el número 21 – y luego a ELSA JIMÉNEZ.

La historieta respetaba el formato del serial y las aventuras se extendían por varios números. Al principio, la revista no pudo presentar a todos los personajes de la radionovela debido a problemas de derechos de autor, pero una vez resueltos se introdujeron estos personajes – especialmente a la novia de Martín, Rosalinda.

Fuente: Exiles Kingdom

1 comentario:

  1. muy bonitos recuerdos con los comix de martín valiente siempre los leía debieran publicarlos de nuevo

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...