Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

sábado, 9 de abril de 2011

Balam


La historia de Balam nació en México en 1972, en la revista Destinos Opuestos a color. La editaba EDPA (Editorial De La Parra), luego lo hizo Publicaciones CITEM, su dibujante fué Sixto Valencia quien también dibujo a "Memin" y el argumento era de Pedro Zapiain y luego Aurelio Morales Montes.

Llegaron a publicarse cerca de 500 números, dejando de publicarse aproximadamente en 1981. En 1982 vuelve a salir con el título "Destinos opuestos Presenta a Balam" pero solo se alcanzaron a publicar aproximadamente 180 números; cabe mencionar que a partir de el número 400 y fracción dejo de salir a color pasando a ser en sepia.

En el número 230 aproximadamente Balam dejó la historia en manos de Tucur pero sin finalizar la historia. Lo que pasó es que Tucur comenzó a alternar con Balam en el primer episodio en el cual se pelea con él por disputarse el amor de una nativa llamada Zunaik, originaria de una tribu del Amazonas: La revista de hecho ya no se llamaba "Balam" sinó "Destinos Opuestos" durando solo unos meses hasta que Balam desaparece de la historia y algunos números mas tarde ya se titulaba "Tucur".

Para quienes no leyeron esta revista, "Balam" y "Tucur" trataba de una aventura romántica de acción, intriga y suspenso, de pronto era una mezcla de "Chanoc", cachorro de león, un tarzán mexicano por decirlo de alguna manera, tenía aventuras lo mismo en la selva chapaneca que en Montecarlo o en la isla Tortugas, en el medio o el lejano oriente, en el Amazonas o en el Tibet. Lo mismo se enamoraba de él una hippie, una nativa o una dama de la realeza, una princesa o una reina oriental.

Balam era un príncipe Maya, hijo de Pierre de la Fontaine, director de la prisión de Canak y Nicte Loi una princesa Maya. Era un chico de ojos verdes, moreno, bien parecido, atletico, jabato con cierta habilidad para pelear. Y Tucur era lo mismo nada más que con otro nombre.

Cabe mencionar que el tiempo que duró Balam y Tucur compartieron la revista con otras historias como "El gancho de oro" historia de un ex-campeón de box caido en desgracia. También con "El medallón de Utuku" una historia de terror, "Te prefiero a tí" una historia de amor en el arrabal urbano.

La historia de Tucur se extendió al grado que se hizo tediosa y al parecer muere junto con su archienemigo ambos calcinados.

Fuente: Foro Paralax


En este blog no hay descargas, si querés ver

nuestra colección de portadas y sitios sugeridos,

3 comentarios:

  1. Les faltó decir,que lo amaba una rubia llamada renee,que era una excurcionista siempre acompañada de su marido Piere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO FALTO DECIR DE LOS PERSONAJES EL GRAN CARCELERO SABONAROLA,DE SUS MEDIOS HERMANOS HIJOS DE RENEE Y DE PIER DE LA FONTAINE QUE ERA SU PADRE ASI COMO CUANDO LUCHABA ENDESTINOS OPUESTOS POR SU AMOR A RENEE

      Eliminar
  2. tengo informes que pedro pedro zapiain estuvo en el estado de quintana roo y recorrio la costa del caribe mexicano desde holbox hasta xcalac aqui en la peninsula maya y balam es jaguar en idioma maya

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...