Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

miércoles, 6 de abril de 2011

Duda - Lo increible es la verdad

Editorial: Posada


En México, durante los 70s del siglo pasado, la revista Duda continuó con esta charlatanería editorial, mezclando ficción y evidencia científica, haciéndola pasar como investigación y análisis serio, cuando en realidad sólo se buscaba explotar el morbo del misterio.

Los artículos nunca llegan a ninguna conclusión definitiva. En 1975, revista Duda dio paso a Contactos Extraterrestre, “obra de Carlos Ortiz de la Huerta, periodista de sociales metido de ufólogo”, cuya publicación fue editada igualmente en México por Editorial Posada.

Estas publicaciones son antecesoras de éxitos radiales como “La mano peluda”, programa que presenta historias de terror en forma de entrevista y narraciones por parte del público que impactan por su detalle y su forma de contarse.


******

En este blog no hay descargas

Si quieres ver nuestra colección de portadas

y sitios sugeridos


Tanbien puedes verlos y descargarlos en el blog

12 comentarios:

  1. Tal vez te parezcan charlatanerías, pero eran interesantes. Me gustaba que los personajes fueran ilustrados ( dibujados) y que siempre exponian diferentes teorías,. dejando la concusión final al lector, como yo era niña esto, estimulaba mi imaginación y mi gusto por la lectura. Una de las cosas que mas recuerdo son los elatos de las apariciones de perros negros y las lluvias de peces o monedas.

    ResponderEliminar
  2. pudiera parece charlataneria, y yo soy lo que se llama esceptico en todoas las cosas, pero igual qie mucho que los leimos de niños, nos llevaba a interrogantes interesantes sobre lo que nos rodeaba, y tambien hizo interesarme por las antiguas culturas, la grande interrogantes del mundo, los acontecimientos que no tiene explicacio, mitos, etc. fue la antesala para que yo empezara a leer de Lovecraft, Poe, Stephen King, Horacio Quiroga, etc., estaba excelente la revista, con unos geniales dibujos que llevaban de manera muy talentosa en expectacion, tension y una buena dosis de curiosidad mezclada con temor, y por que no??, estimular la imaginacion, fue una epoca dorada del comic en Mexico

    ResponderEliminar
  3. pues algunas serian charlanoterias pero varias cosas que salian en su revistas, estan saliendo realidad mejor trata de investigar bien para que hagas un comoentario mejor y mas profundo, yo te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo esa revista cuando era pequeño, mi abuelo las compraba recuerdo que yo las leia y se me hacian muy interesantes y hacian volar mi imaginacion, tampoco estoy de acuerdo que eran charlataneria, eran teorias como las que pasan en el History Channel hoy en dia por ejemplo esa de Extraterrestres Ancestrales.. son teorias y hacen pensar a uno

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba leerla cuando era nino, hacia que me interesara en temas que nanie sabia. Como sabes que es charlataneria? He viajado por muchos paises, y mucho de lo que aprendi alli he visto que no es una charlataneria. Alguna vez has investigado lo que publicaban? Tienes pruebas de que no existe lo que publicaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlatanería o no, eran revistas que a los niños de a antes nos hacían reflexionar, a mi me gustaba leerlas, y quiero decir que esas revistas me despertaron la curiosidad por saber más acerca de estos temas.

      Eliminar
  6. FUE UNA COMIC CIENTIFICO PIONERO EN TEMAS DE INTERES PARA PERSONA ÁVIDAS DE NOTAS INTERESANTES EN UNA ÉPOCA EN LA QUE LA FANTASÍA NO ERA REBASADA POR LA REALIDAD.
    A DIFERENCIA DE LA ACTUALIDAD EN LA QUE LA REALIDAD COTIDIANA PLENA DE CASOS DE SATANISMO, ASESINATOS Y MORTANDAD, REBASA CUALQUIER IMAGINACIÓN.
    NO ES CIERTO QUE "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR", PERO, EN ÉSTE CASO , DEFINITIVAMENTE, ES UNA EXCEPCIÓN ......
    (ES UNA REMINISCENCIA PERSONAL)

    ResponderEliminar
  7. exelente revista de mi infancia y adolecencia,si volviera a salir volveria a comprarla.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo cerca de 100 ejemplares a partir del No. 900, tengo incluso el No 1000. me parece increíble que haya personas que quieren evaluar la revista como "buena o mala", "verídica o charlatanería". La revista Duda es arte, popular, pero literatura que debe apreciarse como una expresión de creencias, curiosidades e intereses ludicos populares.
    Yo todavía la leo (los capítulos que conservé) y pienso adquirir mas, sobre todo cuando su editorial era Posadas, que me parecía la mejor editorial (al menos la mas entrañable para mi)

    ResponderEliminar
  9. Yo no clasificaria todo el contenido de esta revista como charlataneria, si bien es cierto que no se llegaba a una conclusion o explicacion cientifica. Por lo mismo, hacian que nuestra mente trabajara, razonando y analizando la informacion presentada. Esta revista era mi preferida cuando ninia y desperto mi interes por los hechos que, en ese tiempo, no tenian explicacion. Hoy, esos hechos son tema de investigacion y de debate y mucha informacion que adquiri por la revista es reconocida por los expertos a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  10. Yo la leía en los 80's y, en verdad, me resultaba inquietante su contenido. Pero entendamos que a la edad que yo tenía en ese entonces era justificado. Ciertamente, los hechos verdaderos que se publicaban le daban el grado de verosimilitud necesario para considerarla una revista seria. Sin embargo, la cámara Kirlian, de la que leí un artículo, hasta donde me he enterado, es considerada un fraude, y aquello del tercer ojo también. Hay muchos misterios en este planeta, pero su resolución será posible con una investigación más rigurosa, como la que nos reveló el significado de la lápida de Palenque, a la que muchos "especialistas" en lo paranormal consideran una evidencia de los OVNIS. Pero, de que es entretenida la revista, eso no lo dudo, y ahora mismo me estoy bajando un pack de 9 números.

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...