Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

domingo, 8 de mayo de 2011

Kaliman - El hombre increible


RAFAEL NAVARRO y MODESTO VÁZQUEZ, 1963


Al principio Kalimán fue tan sólo una voz emitida a través de las ondas de Radio Cadena Nacional (RCN) en México. Su estreno tuvo lugar el 16 de septiembre de 1963 con un éxito abapullante.

La idea surgió de las mentes de Rafael Navarro Huerta y Modesto Vázquez G.

La mayoría de los guiones fueron firmados por Víctor Fox – seudónimo de Héctor González Dueñas -; aunque otros escritores crearon historias para El Hombre Increíble, son los trabajos de Fox los más apreciados y recordados por los fanáticos.

El serial original estuvo en el aire por más de veinte años y aun se puede escuchar en algunas emisoras mejicanas para beneplácito de sus admiradores.

LOS CREADORES

Antes de volverse ricos y famosos con las aventuras de Kalimán, Rafael Navarro y Modesto Vázquez realizarón diversas funciones creativas, técnicas y ejecutivas en el medio radiofónico en México. Crearon las empresas Promotora K – a cargo de todo lo referente a Kalimán – y Kalifilms, así como las Editoras RaCaNa y RaCu encargadas de publicar las historietas propias (Starman El Libertario, Orión El Atlante) y ajenas (Aguila Solitaria,Arandú, El Fugitivo Temerario).

Dado el gran éxito de la radionovela, sus creadores deciden trasladar a El Hombre Increíble a los cuadros de la historieta.


El nº 1 de la revista salió a la venta el 17 de diciembre de 1965 con una circulación de 100 000 ejemplares. La demanda fue tal que se tuvo que duplicar el tiraje del primer número la misma semana de su aparición. Su publicación en tierras aztecas se detuvo después de 1348 números semanales y haber alcanzado la cifra de mil millones de ejemplares vendidos.

Una segunda serie de larga duración se inicio en Colombia a partir de enero de 1976 a cargo de la Editora Cinco. Las reimpresiones colombianas de las aventuras de Kalimán se suspendieron luego de 1206 números publicados.



Aparte de estas series, las historias de Kalimán se versionaron a colores, en formato gigante, en libros y compilaciones.

Una nueva reimpresión de esta historieta se viene realizando en México desde 1998.

Luego de más de cuarentas años, las aventuras de EL HOMBRE INCREIBLE tuvieron un nuevo argumento y dibujantes durante el año 2005.


Lamentablemente la poca calidad del dibujo y lo poco interesante de la historia hizo que este intento de actualizar a KALIMÁN no cuajará frente a fanáticos, así como no pudo atrapar a la generación actual y la publicación duro poco.


Fuente: AngelFire.com

4 comentarios:

  1. Káliman es un gran personaje, unos de mis heroes favoritos, escuchaba todas sus radionovelas, es un mito

    ResponderEliminar
  2. deberían revivirlo en sus historietas anteriores son muy buenas y sacarlas a la venta tengo sus revistas pero me faltan mas

    ResponderEliminar
  3. deben de sacar la novelas y peliculas del famoso kaliman para ste año 2013 y sus rekuerdos queden postrado para ste año.

    ResponderEliminar
  4. Kien se sabe un enlase de estas revistas de kaliman??

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...