Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

jueves, 23 de junio de 2011

Adelita - Imágenes

Estas imágenes son propiedad de la

Hemeroteca Nacional de México
Universidad Nacional Autónoma de México










2 comentarios:

  1. Excelente !!. Felicitaciones !!

    Imágenes de los originales de Adelita !!. Hasta donde sé, es primicia mundial en la Web, ya que todo lo subido hasta ahora corresponde a la versión de los 50s y su reimpresión de los 80s.

    Bueno. aclaro que deduzco que son los originales por dos detalles :

    1. El dibujo es muy diferente al de los ejemplares que tengo; especialmente es muy recatado en comparación a ellos.

    2. En las cabeceras y pies de página hay referencias a Paquito y Pepín, que según lo dicho en Wikipedia, corresponden a esa primera época

    Adelita es una serie emblemática de la cual tristemente se ha conseguido poco material en la Web y todo de la segunda época. Personalmente, cuento con al menos 23 ejemplares (tengo otros aún no catalogados), de los cuales he subido algunos y este fin de semana espero enviar al menos otro, como un modesto soporte a la subida reciente de 3 episodios y en especial a estas imágenes de la primera época.

    Si es posible, agradecería mucho si pudieras contestar las siguientes preguntas:

    1. La Hemeroteca Nacional de México tiene más imágenes ?
    2. En tal caso, hay posibilidades de que ellos las suban a un sitio Web, o autoricen que se muestren más ?
    3. Conoces a alguién que tenga de esa época y pueda colaborar subiendo imágenes ?

    Encuentro particularmente valioso rescatar para el público este tipo de material porque, al ser tan antiguo, cada día que pasa hace más improbable encontrar a alguién que los tenga, que esté dispuesto a compartirlo, y tenga el tiempo libre (Yo tengo y quiero compartir; pero, por mi escaso tiempo libre avanzo muy lentamente)

    Tristemente, eso ocurre no solo con esta historieta sino con la gran mayoría de las mexicanas. Se publica mucho Novaro; pero, casi nada de las grandes historietas de origen puramente mexicano. Excepto Kalimán, Santo y alguna que otra, todo indica que de las demás se perderá toda evidencia de su existencia.

    Por lo mismo, si alguién lee esto y puede aportar, le ruego tratar de hacerlo primero con el material más antiguo que posea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquitomano

    Acabo de contestarte por mail, fíjate en tu casilla.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...