Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 18 de octubre de 2011

Almas de niño


Editorial: Cinco                                          Editorial:Vid

Creadores: Yolanda Vargas Dulche y Guillermo de La Parra 

Año 1982

Es una historia muy cruel, pero real. La trama gira en torno a dos hermanitos llamados Federico y Nacho los cuales tienen un fiel perro pastor alemán llamado “Bolillo”. Ambos viven en la pobreza más extrema, vendiendo tickets de lotería, bajo la “tutela” de una madre anciana bruja y retrasada mental y un padrastro ladrón y alcohólico, el cual los explota laboralmente y los castiga regularmente.

Los niños huyeron de Cipriano en busca de la que creian su madre, que en realidad era solo madre de uno de los dos, despues de muchas aventuras con su perro, logran viajar en un circo y cruzar la frontera hacia Guatemala, lugar en donde encuentran a su madre, quien es ciega y al darse cuenta que ambos quieren saber de quien de los dos es la madre, ella prefiere callar y les dice que es madre de ambos, es aqui (cerca del numero 100) cuando Yolanda Vargas Dulche deja de escribir la historia, pues el supuesto final era cuando los niños encuentran a su madre y les revela la verdad, pero deciden alargar la historia, ya con otro escritor y dibujante, entonces los niños, Bolillo y la mamá se van a vivir a una vecindad en donde sufren muchas peripecias, fue aqui en donde la historia dejo de editarse, aproximadamente por el número 130.

Tiempo después, sale la nueva edición de Almas de niño, bajo un nuevo título "Bolillo".

Fuente: Paralax.mx

********
En este blog no hay descargas,
si querés ver nuestra colección de portadas
Y sitios sugeridos de descarga

También podes ver algúnos ejemplares en

21 comentarios:

  1. Saludos excelente trabajo sabes te falta El Santo Arrabalera Batu o Vatu no recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano menor y yo hicimos el comercial de este comics para Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano menor y yo hicimos el comercial de este comics para Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Ver esa portada de CINCO, después de tantos años me emocionó. Mi madre, mi hermano y yo recordamos el cómic con mucha nostalgia y siempre nos preguntamos por el incierto final. Personalmente, creo que debió quedarse en el N° 100 y dejarnos vivir en paz al respecto.
    Qué no daría por recuperar esos cómics... cometimos la estupidez de prestarlo y jamás lo volvimos a ver.

    ResponderEliminar
  5. esa historia me sacaba los lagrimones, y aun recordarla me pone emotiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo el vuelco de la historia después de que encuentran a la mamá; por el cambio de escritor. A partir de ahí la historia se volvió absurda: un médico opera a la mamá, recobra la vista y luego la desposa. Por alguna razón los niños y el perro suben a un globo aerostatico que pierde el control y acaban en el continente africano, en donde pasan aventuras absurdas con un grupo de cazadores blancos. Finalmente, por alguna extraña razón, son deportados a México y en el aeropuerto los está esperando el médico esposo de su mamá a quien corren a abrazar llamando "papá Roberto". La mamá no aparece en el final. ¡Que manera de arruinar una linda historia!

      Eliminar
    2. Ahora entiendo el vuelco de la historia después de que encuentran a la mamá; por el cambio de escritor. A partir de ahí la historia se volvió absurda: un médico opera a la mamá, recobra la vista y luego la desposa. Por alguna razón los niños y el perro suben a un globo aerostatico que pierde el control y acaban en el continente africano, en donde pasan aventuras absurdas con un grupo de cazadores blancos. Finalmente, por alguna extraña razón, son deportados a México y en el aeropuerto los está esperando el médico esposo de su mamá a quien corren a abrazar llamando "papá Roberto". La mamá no aparece en el final. ¡Que manera de arruinar una linda historia!

      Eliminar
  6. Bolillo exelente historia ...eso se nesecita buenos escritores ..ahora
    Lo mismo la pobre se casa con el rico

    ResponderEliminar
  7. Bolillo exelente historia ...eso se nesecita buenos escritores ..ahora
    Lo mismo la pobre se casa con el rico

    ResponderEliminar
  8. Porque no sacarla nuevamente estaba muy padre

    ResponderEliminar
  9. Me hubiese gustado leer el final lei desde el numero 1 hasta que dejó de editarse, siempre quede con la duda, porque dejo de editarse?

    ResponderEliminar
  10. Para los que estan buscando la colección completa de Almas de Niño Bolillo, aquí la tiene a la venta en digital y también tienen otras: http://www.actiweb.es/historietasdigitales/index.html

    ResponderEliminar
  11. La Historia tiene muchos errores, se ve que la fue cambiando con el tiempo.el inicio el Perro cuenta que esta en una casa grande , lujosa y esta triste.ese debio sera el final.

    ResponderEliminar
  12. Así es, yo también me quedé con la duda de quien era ese señor y como llegó ahí, nunca aclararon eso, aún así fue una gran historia y es mi favorita de las de Vargas Dulché (incluso más que Memín Pinguín)

    ResponderEliminar
  13. Cierto, al principio se ve a bolillo como perro adulto diciendo que se habia quedado con uno de ellos dos, tambien recuerdo que decian que Fede o Nacho eran hijos de gente adinerada. Lastima que no término con la emoción que nos dio durante toda la trama.

    ResponderEliminar
  14. Lo peor de todo es que Yolanda ya no esté para pedirle que continuará la historia.

    ResponderEliminar
  15. Buenas
    Como se podría obtener esta revista?
    Tengo 77 de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hola me gustaria intercambiar CORREO morairoja@gmail.com de Venezuela

      Eliminar
  16. Entré a esta página con la curiosidad de saber el final pero por lo que veo la historia se desvió de la idea inicial :( Tengo los ejemplares nro 1, 18 y desde el 20 hasta el 44. Si alguien quisiera intercambiar historietas por imagen, me avisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hola me gustaria intercambiar CORREO morairoja@gmail.com de Venezuela

      Eliminar
  17. Yo correo cahj730423@gmail.com

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...