Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 18 de octubre de 2011

Bolillo

Editorial: Vid

Creadores: Yolanda Vargas Dulche y Guillermo de La Parra 

La revista "Bolillo" fue la nueva edición de "Almas de Niño" pero a todo color y con nuevos dibujos. A pesar de que la historia era muy buena y los dibujos también, solo llegó hasta el número 23. Al parecer el público prefiere más este tipo de historias en sepia en lugar de a todo color.

Bolillo termina en el número 23, cuando los niños se van a vivir a casa de Carlos, el niño rico y engreido. Debido al gran éxito que tenía la serie ( hasta la anunciaban con personajes en la tele) la siguió escribiendo Elia D'Erzell, aunque se ponía como adaptadora. Fue un final resumido en 1 sola pagina donde tambien explicaban que no habia ventas y que por tal motivo la cancelaban.

******

Imágenes comparativas entre la versión sepia y la de color
En la cual vemos que se respeta el contenido de la obra de
Yolanda Vargas Dulche







Fuente: Paralax.mx

*******
Si querés ver más portadas

26 comentarios:

  1. Yo lo leì en las paginas de color sepia, y que buena estaba la historia. Aunque como eso pasò hace muchos años, yo no me acuerdo de cuantos nùmeros fueron.

    ResponderEliminar
  2. A finales de los años 70's iba a un lugar donde las rentaban y siempre esperaba que fuera martes para leer el número de la semana, en verdad que tiempos aquellos, BOLILLO era lo que siempre buscaba para leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me hizo recordar mi infancia ver las imágenes de Bollillo me hizo arrugar el corazón, la leí en sepia, que fué la que llegó a Venezuela,mi mamá la coleccionaba. Como extraño esas revisticas de esa época. Eran entretenidas y con mucho corazón, y aunque eran monocromas, la calidad del diseño de personajes era magnifica. Ojalá vuelvan a sali!!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me hizo recordar mi infancia ver las imágenes de Bollillo me hizo arrugar el corazón, la leí en sepia, que fué la que llegó a Venezuela,mi mamá la coleccionaba. Como extraño esas revisticas de esa época. Eran entretenidas y con mucho corazón, y aunque eran monocromas, la calidad del diseño de personajes era magnifica. Ojalá vuelvan a sali!!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. yo me la leí completita en sepia. me encantó esa historia.

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia yo tambien la lei en sepia y hasta la fecha sigo esperando que la lleven a la TV o al CINE de verdad que si ganaria un oscar jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Lo triste fue que la versión a color, no tenia el "encanto" de la sepia, por otra parte la portada iba desfasada, por otra parte por ahi lei que a Malenick de la Parra ya no le interesa el "negocio" de sus padres, si no impulsar la carrera de sus hijos en la farandula

    ResponderEliminar
  8. Si alguién tuviera esta revista estoy interesado en comprar la colección completa (o las más q se tengan) de Almas de Niño Bolillo (en sepia), si alguién está interesado en venderla, por favor contáctenme para llegar a un arreglo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Casi se me sale una lagrima de recordar esta revista, yo la tenia copleta en sepia. la guardaba en un portafolio que un dia tiro mi mama .... porque ne verdad solo estorbaba, la conserve muchos años (como 15) de haber sabido que la iba un dia a extrañar tanto .....mi Nombre es Javier Mena. Mi correo es javier_mena7@hotmail.com. Si alguien tuviera la coleccion, me interesaria comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI AUN TE INTERESA LA REVISTA TENGO MAS DE 100 ORIGINALES EN PAPEL SEPIA

      Eliminar
    2. si todavia tiene algunas copias porfavor mandeme un mensaje por correo, estoy muy interesada.
      Mi correo es munizvanessa37@gmail.com

      Eliminar
  10. Para los que estan buscando la colección completa de Almas de Niño Bolillo, aquí la tienen a la venta en digital y también tienen otras: http://www.actiweb.es/historietasdigitales/index.html

    ResponderEliminar
  11. Tengo 48 Años yo leí la historia es algo tan hermoso el recordar no me perdía ningún número cada semana esperaba con ansia tengo en mi mente tantos recuerdos de la historia de federico y ancho

    ResponderEliminar
  12. Hola Me gustaría obtener algunos ejemplares. Mi correo es elizabethmlopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Alguien que me lo pueda pasar en archivos??? Me trae tristes recuerdos de mi infancia.

    ResponderEliminar
  14. Yo recordaba esta historieta por el perrito Bolillo, no me acordaba la triste historia de los hermanitos, pero en mi memoria y corazon los tengo grabads desde mi infancia

    ResponderEliminar
  15. Y así comenzó mi gusto por la lectura!
    Deberían de sacar nuevamente la versión original!!
    Bolillo, las aventuras de capulinita y Zor y los invencibles, eran revistas que leía semanalmente!
    Ufff, que recuerdos.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola, cuál es la fecha de lanzamiento del No. 1. Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Si es posible, me podria mandar fotos de la revista? Es un regalo para mi papa, le encantaba esta revista, mi correo es munizvanessa37@gmail.com

      Eliminar
  17. Como puedo tenerla revista de bolillo

    ResponderEliminar
  18. Es es mi correo electrónico
    roldan0845@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Que gratos recuerdos me han dado. Gracias a esta revista (Y al gusto por leerla de mi padre y mi abuelo) yo esperaba semana a semana que terminaran de leerla y yo la tomaba como quien roba muy deseado y me iba a esconder para leerla.

    Al igual que Bolillo, lei compeltas -semana a semana- El pecado de Oyuki, Rarotonga, Paulina, Orlando y Fabiola y finalmente Almas de niño (bolillo)

    A muchas personas NO les gustaban estas revistas, inclusive las nombraban como "Literatura barata", quien diría que grcs a ella se despetraria mi gusto por la lectura y asi comence a escribir poemas e historias.

    Muchas gtrcs por los recuerdos. Me gustaria volver a tenerlos aunque fuera en digital.

    Alguien los tiene?

    Angel
    ansace@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe en cuanto están estos comics hoy en día tengo dos en perfecto estado

    ResponderEliminar
  21. Alguien tendea la version a color para ckmpartir?

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...