Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

martes, 18 de octubre de 2011

Bolillo

Editorial: Vid

Creadores: Yolanda Vargas Dulche y Guillermo de La Parra 

La revista "Bolillo" fue la nueva edición de "Almas de Niño" pero a todo color y con nuevos dibujos. A pesar de que la historia era muy buena y los dibujos también, solo llegó hasta el número 23. Al parecer el público prefiere más este tipo de historias en sepia en lugar de a todo color.

Bolillo termina en el número 23, cuando los niños se van a vivir a casa de Carlos, el niño rico y engreido. Debido al gran éxito que tenía la serie ( hasta la anunciaban con personajes en la tele) la siguió escribiendo Elia D'Erzell, aunque se ponía como adaptadora. Fue un final resumido en 1 sola pagina donde tambien explicaban que no habia ventas y que por tal motivo la cancelaban.

******

Imágenes comparativas entre la versión sepia y la de color
En la cual vemos que se respeta el contenido de la obra de
Yolanda Vargas Dulche







Fuente: Paralax.mx

*******
Si querés ver más portadas

10 comentarios:

  1. Yo lo leì en las paginas de color sepia, y que buena estaba la historia. Aunque como eso pasò hace muchos años, yo no me acuerdo de cuantos nùmeros fueron.

    ResponderEliminar
  2. A finales de los años 70's iba a un lugar donde las rentaban y siempre esperaba que fuera martes para leer el número de la semana, en verdad que tiempos aquellos, BOLILLO era lo que siempre buscaba para leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me hizo recordar mi infancia ver las imágenes de Bollillo me hizo arrugar el corazón, la leí en sepia, que fué la que llegó a Venezuela,mi mamá la coleccionaba. Como extraño esas revisticas de esa época. Eran entretenidas y con mucho corazón, y aunque eran monocromas, la calidad del diseño de personajes era magnifica. Ojalá vuelvan a sali!!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me hizo recordar mi infancia ver las imágenes de Bollillo me hizo arrugar el corazón, la leí en sepia, que fué la que llegó a Venezuela,mi mamá la coleccionaba. Como extraño esas revisticas de esa época. Eran entretenidas y con mucho corazón, y aunque eran monocromas, la calidad del diseño de personajes era magnifica. Ojalá vuelvan a sali!!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. yo me la leí completita en sepia. me encantó esa historia.

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia yo tambien la lei en sepia y hasta la fecha sigo esperando que la lleven a la TV o al CINE de verdad que si ganaria un oscar jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Lo triste fue que la versión a color, no tenia el "encanto" de la sepia, por otra parte la portada iba desfasada, por otra parte por ahi lei que a Malenick de la Parra ya no le interesa el "negocio" de sus padres, si no impulsar la carrera de sus hijos en la farandula

    ResponderEliminar
  8. Si alguién tuviera esta revista estoy interesado en comprar la colección completa (o las más q se tengan) de Almas de Niño Bolillo (en sepia), si alguién está interesado en venderla, por favor contáctenme para llegar a un arreglo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Casi se me sale una lagrima de recordar esta revista, yo la tenia copleta en sepia. la guardaba en un portafolio que un dia tiro mi mama .... porque ne verdad solo estorbaba, la conserve muchos años (como 15) de haber sabido que la iba un dia a extrañar tanto .....mi Nombre es Javier Mena. Mi correo es javier_mena7@hotmail.com. Si alguien tuviera la coleccion, me interesaria comprarla.

    ResponderEliminar
  10. Para los que estan buscando la colección completa de Almas de Niño Bolillo, aquí la tienen a la venta en digital y también tienen otras: http://www.actiweb.es/historietasdigitales/index.html

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...