Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

lunes, 16 de noviembre de 2009

Chanoc - Aventuras de mar y selva

MARTIN DE LUCENAY (ANGEL MARTÍNEZ), 1958.
La creación de Martín de Lucenay se convirtió en el primer personaje de la historieta en adquirir fama rápidamente. Con el título de CHANOC, AVENTURAS DE MAR Y SELVA sale a la venta el primer número de la serie – impresa por PUBLICACIONES HERRERÍAS – en el mes de octubre de 1959, con dibujos de Ángel Mora.

Varias empresas editoriales se hicieron cargo del personaje luego de Publicaciones Herrerías, entre ellas se encuentran NUEVAS AVS y ENIGMA; al igual que las revistas impresas, hubo otros dibujantes destacándose Arturo Casillas y Manuel Moro Cid. La revista se publico hasta 1981, alcanzando el total de 1132 ejemplares publicados.

La popularidad de Chanoc le catapulto pronto al cine - para el cual fue originalmente creado - y en 1966 se realizo la primera aventura cinematográfica de este héroe. Se título de igual manera que la revista y contó con las actuaciones de Andrés García como Chanoc y Chano Ureta en el papel de Tsekub – padrino de Chanoc. Tin Tan (Germán Valdez)asume el rol de Tsekub en las secuelas “CHANOC CONTRA LAS TARÁNTULAS” y “CHANOC CONTRA EL TIGRE Y EL VAMPIRO” (ambas de 1971) pero esta vez con Gregorio Casal en el rol del héroe.

Para 1981, el personaje - esta vez interpretado por Humberto Garza - vuelve al cine acompañando a EL HIJO DEL SANTO - en su debut en la pantalla grande - y Ramón Valdez (hermano de Tin Tan) ccomo Tsekub en la película “CHANOC Y EL HIJO DEL SANTO CONTRA LOS VAMPIROS ASESINOS”, para un total de siete (07) realizaciones cinematográficas.

Fuente: Angelfire.com

5 comentarios:

  1. Toda esta información fue tomada integramente de la página dedicada a la Historieta Latinoamericana de mi creación. No niego el hecho de que la información sea compartida y difundida - eso le hace bien al conocimiento de nuestras historietas - pero tengan la amabilidad de mencionar de donde obtuvieron la información.
    Felix Alexander Romero H.
    www.angelfire.com/comics/latinoamerica

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex

    Tengo la sensación de que estamos ante un mal entendido, todos los articulos que se toman de otras webs o blogs y se publican aquí, al final del mismo se indica la fuente, como en el caso de este que comentas, al final dice claramente "Fuente: Angelfire.com" que es la web de la cual se tomó el mismo.

    No es nuestra intención, hacer pasar articulos como propios cuando no son de nuestra autoría, ya que la única intención de este blog es la difusion de las historietas Mexicanas Clásicas, sus guionistas, dibujantes y editoriales.

    Si lo que deseas es que se coloque la fuente con otro formato o bien la dirección completa como la has colocado en tu mensaje no tienes mas que pedirlo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Qué tal..

    REcuerdo cuando niño leer las revistas que publicas en tu sitio (no todas, pero la mayoría, Chanoc, Duda, Los supersabios, los agachados, contacto extraterrestre, herlelinda, capulinita, kalimán, águila solitaria, Lágrimas y Risas, Sensacional de.., la revista policíaca, etc..); todas ellas gracias a mi padre y del cual me nació la afición por la lectura, no sólo de este tipo de revistas, sino también de periódicos, libros, editoriales, etc.

    Escribo en este apartado de tu maravilloso blog porque haces una remembranza de Chanoc y su abuelo Tsekub..; pero parte importante de esta revista fueron las historietas de fútbol en la que dichos personajes participaban, donde equipos como Las Chivas, León, Leones Negros, etc. enfrentaban emocionantes partidos.

    Saludos.. y sería excelente que se dispusiera de enlaces para la descarga en la mayoría de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Visita mi pagina de comic http://www.onirosdelgato.com/ todo en power point acceso directo con la tecnologia google docs, te gustara!!

    ResponderEliminar
  5. Visita mi pagina de comic http://www.onirosdelgato.com/ todo en power point acceso directo con la tecnologia google docs, te gustara!!

    ResponderEliminar

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...