Bienvenidos

Este blog está dedicado al “Comic Mexicano” , en el voy a colocar información referente a ellos, y mi colección de portadas, tanto en los comics para todo público como los como los comics para adultos y fotonovelas. Si quieres ver nuestra colección de portadas, solo tienes que elegir una categoría en " Quiero ir a...." en la columna de la derecha. En este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

miércoles, 6 de julio de 2011

Polo Jasso


Polo Jasso nace en 1969 en Monterrey. Desde muy pequeño dio muestras de que no iba a servir para otra cosa más que para hacer monos.

Sus pininos los hizo a la edad de 13 años en el Diario de Monterrey. Cuando creció se inscribió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad: “Comics Club” y “Fobia”, en donde aparece por vez primera El Cerdotado muere, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en el número dos se publica “La venganza del hijo del Cerdotado” y es ahí donde surge El Cerdotado definitivo, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre. Con el tiempo, el “Psycomyx” tronó como sapo. Su autor se dedicaría a trabajar de diseñador gráfico para sacar dinero para publicar los primeros dos “comic books” de El Cerdotado.

En 1998 regresa a El Diario de Monterrey en su suplemento cómico llamado “Crash”, en donde fue invitado a colaborar con su Cerdotado. Fue en ese suplemento en donde surge “El Cerdotado” en forma de tira, la cual llamó tanto la atención que en enero de 1999 dejó de ser una tira dominical y se volvió tira diaria y desde entonces se sigue publicando en El Diario de Monterrey y en su versión capitalina Milenio Diario. Hasta la fecha Polo Jasso ha publicado de manera independiente seis tomos de “El Diario de El Cerdotado”, con recopilaciones de las tiras publicadas del cerdo encapotado.

Fuente: Blog "El oso del pan"

1 comentario:

Déja tu comentario o consulta, son importantes para mejorar el blog...